El nuevo Boca de Bianchi sale a escena

WASHINGTON (Télam-SNI).- Una fuerte dosis de una droga utilizada para combatir el cáncer podría ser también muy beneficiosa para pacientes que padecen la mortal enfermedad de lupus, según un estudio realizado por investigadores estadounidenses.

El lupus es un mal que provoca alteraciones en el sistema inmunitario, y produce daños progresivos en diversos órganos del cuerpo.

Entre cuarenta y cincuenta personas, por cada cien mil habitantes, padecen lupus, conociéndose que la mayoría de los pacientes son mujeres que tienen alrededor de los 30 años.

Los investigadores estadounidense probaron con éxito un tratamiento a base de una intensa y alta dosis de ciclofosfamide, una droga usualmente recetada para pacientes que padecen cáncer.

El tratamiento impulsa la «reprogramación» del sistema inmunológico, expulsando al lupus y dando la posibilidad al cuerpo de funcionar normalmente de nuevo.

Dosis más bajas de la droga fueron utilizadas ya en tratamientos de Lupus, pero después de seis meses sólo el 25 por ciento de los pacientes a los que se les suministraron, respondieron positivamente al mismo.

Los investigadores del Centro de Lupus Johns Hopkins inyectaron durante cuatro días altas dosis de ciclofosfamide a los 14 pacientes, que habían sido tratados anteriormente sin presentar mejorías.

Los pacientes fueron evaluados durante dos años y medio de forma continua: tres de ellos se liberaron completamente de la enfermedad y en seis de los casos se pudieron observar notorias mejorías.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora