El nuevo hospital de Allen funcionará luego de las elecciones

Lo inauguran el viernes, pero estará operativo en unos 45 días, si no hay nuevas demoras. Ministros de Salud y Obras lo recorrieron e invitaron a vecinos.

Uno de los ingresos al hospital. (Foto: agencia)

El nuevo hospital de Allen será inaugurado el viernes por la Provincia, en plena campaña por la reelección del gobernador Alberto Weretilneck . La idea era que empiece a funcionar antes de las elecciones del 11 de abril, pero según los cálculos de los funcionarios tardará unos 45 días por el traslado de mobiliario e instrumental tecnológico desde el antiguo edificio lindero.

El gobierno necesita mostrar obras, y al calor de la campaña, se fuerzan acciones, aunque los tiempos no den.

Camas

74
Las camas que suma el nuevo hospital de Allen. Actualmente pueden permanecer internadas 44

Con el nuevo hospital se apunta a evitar las constantes derivaciones hacia Roca y mejorar la calidad de la atención en diversas área y tratamientos.

El hospital, visto desde arriba. (Foto: gentileza)

Desde el gobierno provincial sostienen que una vez en funcionamiento “se transformará en la mejor infraestructura sanitaria de toda la Patagonia, ya que triplicó la superficie pasando de un edificio de 2187 m2 a uno complemente nuevo de 6.644 M2. Además sumó camas, permitiendo la atención de más pacientes -de 44 a 74-, y profesionales -de 210 agentes a 280, incluidos profesionales como el caso de bioingenieros e licenciados en sistemas-.

El presupuesto para su construcción fue de $ 247 millones provenientes de la renegociación de los contratos petroleros y está diseñado para atender la demanda por los próximos 20 años.

Seguirá con las especialidades básicas: pediatría, cirugía, ginecología, psiquiatría y clínica médica. También con un urólogo, nefrólogo, otorrinolaringólogo y oftalmólogos. No se van agregar nuevas especialidades ni va aumentar la complejidad, pero según estimaron las autoridades provinciales “las condiciones de atención mejorarán completamente, así como el equipamiento que es todo nuevo y costó unos 40 millones de pesos”.

La directora del establecimiento Miriam Morales señaló que habrá salas de unidad de vigilancia intermedia con ocho camas. Antes, ante una cirugía compleja se derivaba los pacientes al hospital de Roca o al sector privado porque “no teníamos los elementos necesarios para este tipo de atención”.

Ahora se podrán realizar “operaciones más complejas, con un aparato para ver en tiempo real el procedimiento llamado Arco en “C” de última generación”.

Morales señaló que en promedio se realizaba una derivación diaria. También se van a instalar dos equipos de rayos. “En el servicio de laboratorio tiene equipamiento nuevo y se van a hacer otras determinaciones químicas que antes se le pedía a la parte privada”.

Morales señaló que finalizó la convocatoria para la mayoría de las áreas y fueron seleccionados los profesionales pero sigue abierta para la parte médica. “Se reciben currículum de clínica médica, cardiólogos, generalistas, de pediatras y ginecólogos. Se necesita mínimamente uno para cada área”, describió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios