El nuevo ministro de Educación aseguró que no quiso "ofender a nadie" al correr la Biblia

Jaime Perczyk pidió disculpas al que se "sintió molesto" por su gesto durante su asunción en el cargo. Además opinó sobre el lenguaje inclusivo y los desafíos para retomar la presencialidad plena.




El gesto de hacer a un lugar la Biblia en el momento de jurar como ministro de Educación, destacó a Jaime Perczyk por sobre el resto de los nuevos funcionarios y generó opiniones divididas.

Luego de la polémica, en una entrevista radial en La Red, hizo mención al asunto al expresar: "No quiero faltarle el respeto a nadie, soy respetuoso de todas las creencias y también de las mías”.

Además, agregó: "El que me conoce de toda la vida sabe que no se puede sentir molesto, pero si se sintió molesto pido disculpas. Las disculpas del caso son porque nunca ofendo y tampoco quise ofender ni faltar el respeto a la creencia de nadie”.

Perczyk también opinó sobre el lenguaje inclusivo. “No lo utilizo, pero tampoco critico al que lo utiliza. Yo hablo como sé hablar. El respeto a la diversidad y a la igualdad está en las acciones concretas, en el trato, en la lucha que uno tiene que dar contra uno mismo, porque uno tiene que luchar para cambiar y para cambiarse", aseguró.

Sobre los desafíos de su gestión, en reemplazo de Nicolás Trotta, el flamante ministro afirmó: "No nos podemos permitir como sociedad que los chicos se nos vayan de la escuela. Es el mejor lugar para estar. No es lo mismo estar en el aula que aprender a distancia. La acción que podemos hacer es ir a buscarlos uno por uno".

A su vez, explicó porqué en las universidades se completará el cuatrimestre de manera virtual, como ya fue estipulado. "Si les cambio el acuerdo con el que los chicos se inscribieron, vamos a dejar a muchos afuera", comentó al respecto.


Comentarios


El nuevo ministro de Educación aseguró que no quiso «ofender a nadie» al correr la Biblia