Video: el gesto de Jaime Perczyk, ministro de Educación, al jurar ante Alberto Fernández

El flamante funcionario eligió sacar uno de los elementos que estaba sobre la mesa protocolar, y esa acción lo volvió viral.

El flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, se convirtió en tendencia en redes sociales este lunes, pero no por su incorporación al gabinete de Alberto Fernández, sino por un gesto que, posteriormente, fue repetido por algunos de sus pares.

Sucede que en medio del juramente, que tomó el presidente, el recientemente incorporado funcionario decidió correr a un costado la biblia que estaba sobre el escritorio en pleno acto.

La acción fue tomada en primer plano por la transmisión oficial de Casa Rosada y, enseguida, las redes sociales hicieron viral la imagen.

Perczyk juró por «la patria» desempeñar sus funciones, lo que explicó de inmediato el acto frente a la lectura del mandatario. Después de él, tuvo una acción similar Daniel Filmus, nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, entre otros.

La contracara de esa acción fue la del tucumano Juan Manzur, ahora Jefe de Gabinete, quien abrió la ronda de juras y lo hizo por «los santos evangelios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios