El nuevo Peugeot 2008 ya se produce a todo ritmo en Brasil

Su llegada a Argentina está prevista para fines de este año o comienzos del próximo de acuerdo al stock que se maneje de la versión anterior. La fábrica encargada de proveer la nueva versión del león está ubicada en Porto Real.

La producción en serie del nuevo SUV Peugeot 2008 ya comenzó a todo ritmo en la fábrica que el grupo PSA tiene en el polo industrial de Porto Real, en el estado de Río de Janeiro, en Brasil.

Inspirado en la nueva identidad de diseño de Peugeot, el vehículo llega con novedades que lo alinean en este aspecto a los demás SUV de la marca.

“El nuevo SUV Peugeot 2008 es otro lanzamiento importante del Groupe PSA en América Latina en nuestro plan de crecimiento rentable” Push to Pass “, que ahora llega a su segunda etapa, de 2019 a 2021. Se encaja en nuestra fuerte ofensiva mundial y será un componente fundamental para la marca Peugeot seguir compitiendo con excelentes productos en este segmento”, declaró Patrice Lucas, Presidente Brasil y América Latina y miembro del Comité Ejecutivo del Groupe PSA.

“Uno de los grandes desafíos que tenemos en nuestra planificación es el de elevar los volúmenes vendidos en América Latina en un 70% de 2018 a 2021, y el nuevo SUV Peugeot 2008 será, ciertamente, uno de los elementos que contribuirá para que podamos llegar a este objetivo “, agregó el ejecutivo.

El nuevo SUV Peugeot 2008 encaja en nuestra fuerte ofensiva mundial y será un componente fundamental para la marca Peugeot”.

Patrice Lucas, presidente para Brasil y América Latina del Groupe PSA.

Remodelado al gusto del consumidor latinoamericano a través de un proyecto conducido por el equipo de Estilo de América Latina, el nuevo SUV Peugeot 2008 tardó más de dos años para ser desarrollado y cerca de 60 mil horas de trabajo.

El proyecto tuvo inversiones directas de 30 millones de reales (unos 7,5 millones de dólares) en la fábrica de Porto Real, además el vehículo se ha beneficiado en gran medida de los cerca de 580 millones de reales (145 millones de dólares) invertidos con ocasión del lanzamiento del modelo Nuevo SUV Citroën C4 Cactus, que demandó nuevas tecnologías y diversos procesos polivalentes, que sirven a todos los demás vehículos fabricados en el lugar, como el SML – el sistema de medición láser.

Así, las inversiones en la fábrica de Porto Real continúan siendo realizadas, manteniéndola altamente moderna y eficiente para lo que demanda el mercado Latinoamericano y los clientes de Brasil y Argentina en particular.
“Puerto Real ha recibido gran atención del Groupe PSA y continúa cambiando y actualizándose para recibir nuevos modelos, como el nuevo SUV Peugeot 2008. Entregaremos así un vehículo con un alto nivel de calidad, que seguramente hará que nuestros clientes queden aún más satisfechos “, declaró Jean Mouro, Vicepresidente Senior de Operaciones Monozukuri América Latina del Grupo PSA.

Además del nuevo SUV Peugeot 2008, la fábrica de vehículos de Porto Real también produce el 208 de Peugeot, además de los modelos Nuevo SUV C4 Cactus, Aircross y C3 de Citroën. El Polo Industrial del Groupe PSA en la ciudad cuenta también con una moderna fábrica de motores, que completó la marca de 2 millones de unidades producidas en 2018 y que este mismo año inauguró una nueva línea de cigüeñales.

Datos

70%
es lo que espera crecer el grupo PSA en ventas en América Latina entre el 2018 y el 2021.
2014
fue el año de lanzamiento del Peugeot 2008, dos años después llegó a Argentina.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios