El nuevo video de Bomba Estéreo contra la homofobia

#

Bomba Estéreo usa su ritmo para combatir la discriminación.

Dos personas se conocen en una isla del Caribe bañada perpetuamente por un sol ardiente. Tras convivir juntos por varias semanas, se enamoran y su historia es sellada con un beso.

Podría ser el guión de cualquier video de música romántica. Pero esta historia tiene un toque inesperado: los protagonistas son dos hombres, dos soldados de cuerpos bronceados que trabajan en una base militar aislada. Se trata del clip de “Amar así”, que Bomba Estéreo lanzó en redes sociales. El tema se desprende de su álbum “Ayo”.

Simón Mejía, líder de la banda también integrada por la cantante Li Saumet, dice que con este proyecto buscan promover el valor de la tolerancia en un mundo en el que movimientos radicales toman cada vez más fuerza.

“Hoy en día los países más grandes y poderosos están dirigidos por unos gobiernos de derecha en los cuales se está volviendo a cosas que pensábamos que la humanidad ya había superado como el racismo y la homofobia”, dijo Mejía en entrevista telefónica. “Entonces el mensaje de este video es como hacia volver a aceptar y no juzgar y ver qué la vida es una amalgama de colores”.

Bomba Estéreo, conocida por su música electrónica con influencias tropicales, continúa así una tradición de música festiva y pegajosa que también invita a la reflexión. En el 2016 lanzó el video de “Soy yo”, que promovía la autoestima e incluía un sutil mensaje contra el acoso escolar o “bullying”.

“Bomba Estéreo es una banda de fiesta, de baile, de rumba”, dijo Mejía. “Pero queremos a través del baile hacer a la gente (sea) consiente y tocar ciertos temas y ciertas fibras sensibles”.


Temas

Música

Comentarios


El nuevo video de Bomba Estéreo contra la homofobia