El papa Francisco confirmó que visitará Brasil en julio

Lo informó la presidenta brasileña Dilma Roussef tras reunirse con el Sumo Pontífice en el Vaticano. La visita se realizará del 23 al 28 de julio próximo, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

EL NUEVO PONTÍFICE

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien dialogó sobre el combate a la pobreza y a las drogas, además de abordar la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en julio en Río de Janeiro y será presidida por el pontífice. La audiencia con Rousseff, que ayer participó de la misa de inauguración del pontificado del argentino Jorge Bergoglio, se realizó en la biblioteca privada del palacio apostólico, informó la oficina de prensa del Vaticano, y allí se habló sobre el combate a la pobreza y las drogas, según la prensa de Brasil. Rousseff, que al bromear con un periodista argentino señaló que “la gente dice que el Papa es argentino, pero Dios es brasileño”, destacó la figura de Bergoglio, de quien ponderó su “carisma y compromiso con los pobres”. “Es un Papa modesto. Comentó que no se puede ser orgulloso ni tener pretensiones. Se debe luchar para hacer las cosas bien”, señaló la mandataria. Rousseff indicó, además, que el Papa se solidarizó con Brasil por la tragedia de enero pasado en la que murieron 241 jóvenes en un incendio en un boliche, y que le confirmó dos actividades para julio próximo en su país. El primero de ellos será la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará del 23 al 28 de julio próximo, y el segundo una visita a la ciudad de Aparecida del Norte, en el estado de San Pablo, donde en 2007 se reunieron los prelados católicos de América y presentaron un libro sobre la conferencia. Sobre ese libro, que Bergoglio entregó el lunes también a la presidenta Cristina Fernández, Rousseff contó que el Papa le dijo: “No lo lea todo, porque se va a aburrir. Vaya al índice y vaya leyendo de a poco”. Ambas figuras se comunicaron en “portuñol”, añadió la presidenta del vecino país, que ayer ya había adelantado su satisfacción por la actividad del Papa con jóvenes en julio. “Creo que será el mayor evento al que el Papa asistirá, se espera una multitud de católicos. Lo recibiremos de la mejor manera, como siempre. Ese será el tema central de nuestro encuentro este miércoles”, declaró en la víspera, según informó la agencia AFP. Y agregó: “Este es un Papa que habla a los más frágiles, a los jóvenes, a los ancianos y a quienes necesitan ayuda. Creo que es un pontífice capaz de conmoverse, que se va a dedicar a los pobres y ha dicho que ese es su mayor objetivo. Eso es motivo de orgullo para nosotros los brasileños y para toda América Latina, pero sobre todo es un bien para todo el mundo”. Fuente DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios