El papa Francisco reafirmó el valor del celibato

Pidió a los sacerdotes “una renovada fidelidad a su única novia, la Iglesia”. Lo hizo al presidir la tradicional misa Crismal de Jueves Santo, en la Basílica de San Pedro.

SEMANA SANTA

El papa Francisco pidió hoy a los sacerdotes “una renovada fidelidad a su única novia, la Iglesia”, y con ello reafirmó el valor del celibato para la Iglesia católica, durante la tradicional misa Crismal de Jueves Santo en la basílica de San Pedro.

No se trata sin embargo tanto “de que todos nosotros estemos ‘inmaculados’, pues somos pecadores”, apuntó.

El pontífice se refirió a la alegría del sacerdote de tratar a la Iglesia como “su escogida y única amada y a serle siempre fiel”. Además, Francisco llamó a los sacerdotes a la sumisión a la Iglesia.

El papa consideró que la alegría del sacerdote es un bien muy preciado para todos los creyentes. A veces, reconoció, hay momentos de aislamiento, apatía y desinterés en la vida sacerdotal, que él mismo también sufrió, aseguró.

Pero quien habla de una crisis de identidad sacerdotal no tiene en cuenta que una identidad supone pertenencia. “No hay identidad y tampoco alegría vital sin una pertenencia activa y comprometida al pueblo creyente de Dios”, dijo Francisco.

La misa Crismal, en la que se consagran los santos óleos. Más tarde realizará el tradicional lavado de pies a enfermos y minusválidos en un hospital, ceremonia que recuerda el humilde gesto de Jesús en su última cena. Hace un año, el obispo de Roma lavó los pies a 12 jóvenes presos.

Fuente DPA


SEMANA SANTA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios