Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

El Papa pidió la liberación del obispo secuestrado en Irak

El pasado viernes hombres desconocidos secuestraron al arzobispo de la Iglesia católica caldea en Mossul, Paulos Faradsh Ranho, y a mataron a tiros a tres de sus colaboradores en el distrito oriental de Al Nour.




Vaticano(dpa) - El Papa Benedicto XVI realizó hoy un apasionado llamamiento por la liberación del arzobispo caldeo secuestrado en Irak el pasado viernes, durante su rezo del ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Con profunda pena sigo los dramáticos acontecimientos en torno al secuestro de Monseñor Paulos Faradsh Ranho, el arzobispo caldeo de Mossul", dijo el pontífice. "Me uno al llamamiento del patriarca caldeo, el cardenal Emmanuel III Delly, para que nuestro querido hombre eclesiástico que tiene problemas de salud sea liberado de inmediato".

El pasado viernes hombres desconocidos secuestraron al arzobispo de la Iglesia católica caldea en Mossul y a mataron a tiros a tres de sus colaboradores en el distrito oriental de Al Nour, donde el grupo había atendido una celebración religiosa.

Aún no está claro si los secuestradores realizaron demandas a cambio de su puesta en libertad. Benedicto dijo que rezará por las almas de los tres asesinados durante el decuestro. "También quiero expresar mi cercanía a toda la Iglesia en Irak y particularmente a la caldea, que una vez más ha sido golpeada con dureza, y quiero animar a todos los pastores y fieles a que se mantengan fuertes y firmes en la desesperanza", añadió el pontífice.

Muchos de los alrededor de 850.000 cristianos iraquíes pertenecen a la Iglesia caldea, una de las más numerosas de Cercano Oriente que reconoce la autoridad de Roma, aunque cuentan con sus propios ritos y liturgias. Desde la caída del régimen de Saddam Hussein, los cristianos han sido víctimas de ataques terroristas de extremistas musulmanes que los acusan de ser aliados de los "cruzados" estadounidenses. La violencia ha obligado a muchos a abandonar el país.


Comentarios


El Papa pidió la liberación del obispo secuestrado en Irak