El paro nacional de ATE se extiende a las escuelas de Río Negro

 La convocatoria original era solo para organismos nacionales pero también se sumaron porteros.

El paro por 24 horas en organismos nacionales decretado por el gremio ATE se extendió también a algunas escuelas rionegrinas, como Bariloche y Roca, donde en muchas se suspendieron las clases por la adhesión de porteros.

ATE a nivel nacional resolvió en el último Congreso Nacional celebrado en Tucumán la medida de fuerza que en Río Negro afecta la atención en Anses, Senasa, PAMI, Secretaría de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, INTI, INTA, Conicet, Agencia de Discapacidad (ex Pensiones) y Desarrollo Social de la Nación.

A esta medida de fuerza en Bariloche y Roca también se sumaron afiliados a ATE trabajadores de organismos provinciales especialmente los porteros por lo que hoy en muchas escuelas no se dictan clases.

En el caso de la ciudad roquense en la escuela N° 32 el paro es total, la 133 no adhirió al paro; mientras que la 253 por la mañana no habrá clases pero sí por la tarde.

En Bariloche, el gremio encabezado por el secretario general Rodolfo Aguiar, se manifestará a las 11 en la rotonda del Ñireco en «rechazo absoluto a las políticas de miseria y hambre que propone Cambiemos», indicaron desde ATE.

«Este paro es la continuidad del plan de lucha de los estatales para rechazar las políticas de achique y ajuste que impulsa el gobierno nacional, pero también nos debe permitir reclamarle al Ejecutivo provincial una oferta salarial que deje todos los ingresos por encima de la inflación en esta parte del año», señaló Aguiar. En Viedma y Roca también habrá protestas y acampes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios