El Parque Industrial de Comallo comienza a tomar forma

El lugar, ubicado en el acceso oeste a la localidad, fue diseñado para que 12 empresas. En los últimos días comenzó a instalarse la primera.

El municipio de Comallo avanza en la construcción del parque industrial en el marco de la planificación urbana y la necesidad de dar respuestas a una demanda incipiente de empresas que buscan radicarse en esta localidad.

El avance del asfalto de la ruta nacional 23 y la cercanía con San Carlos de Bariloche, han convertido a Comallo en una alternativa muy viable para el desarrollo de nuevos emprendimientos empresariales y también para la llegada de quienes buscan la tranquilidad que hoy ofrecen estos lugares alejados de las grandes urbes.

En este sentido, el intendente Raúl Hermosilla detalló que desde hace varios años, la demanda de lotes experimenta un fuerte crecimiento. Sobre todo de personas foráneas.

“Venimos trabajando en un desarrollo estratégico de nuestra localidad en virtud de una importante demanda de terreno que tenemos desde hace varios años. Estamos a solo 100 kilómetros de Bariloche y eso no convierte en un centro de atractivo para la llegada de nuevos emprendimientos y de familias que buscan la tranquilidad estos lugares y que, una vez que se termine el asfalto de la ruta 23, en menos de una hora van a estar en Bariloche”, afirmo.

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, recorrió la primera estructura que se levanta en el Parque Industrial. Foto: Gentileza.

En el acceso oeste a la localidad, a escasos 500 metros de la planta urbana, el municipio diagramó el Parque Industrial en un amplio terreno en el que se delimitaron 12 lotes de 2.500 metros cuadrados cada uno, separados por dos calles de 20 metros de ancho y doscientos metros de largo. El lugar cuenta con los servicios de agua y luz y se avanza en un proyecto integral que incluye nuevos servicios. Para ello, el municipio trabaja junto al equipo técnico que diseño y ejecuta el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche.

En los últimos días comenzó a instalarse la primera empresa. Se trata de una fabrica de tubos de PVC, cuyo objetivo es comenzar a producir a partir del primer trimestre del 2022.

El jefe comunal detalló que el propietario de esta empresa, inicialmente intentó radicarse en Dina Huapi, pero luego decidió hacerlo en Comallo. “Antes de la pandemia habíamos avanzado en la posibilidad de venderle un terreno. Inclusive la empresa ya tenía gran parte de la maquinaria comprada. La importó desde China y decidió traerla a Comallo. Pudimos avanzar y ya comenzó e ejecutar la primera etapa del emprendimiento. Para nuestro pueblo y para la región es una avance muy importante” agregó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora