El Patagónico de enduro reprogramará su certamen

La intención es realizar más fechas dobles y empezar en el circuito de Senillosa.

Redacción

Por Redacción

El Patagónico de enduro, uno de los más destacados de la especialidad en Argentina, no pudo cumplir con su primera fecha, que estaba programada para el 15 de marzo, y por el momento los dirigentes de la categoría tienen más dudas que certezas acerca del comienzo del certamen.

Mucho se trabajó en la previa para comenzar con un renovado certamen, en el que se realizaron numerosos cambios para volver a convocar a muchos pilotos, como en otras ediciones.

El estreno programado en el circuito La Cruz, en Senillosa, se suspendió dos días antes de la prueba, por el aislamiento que dispuso el gobierno nacional.

Desde ese momento, cada uno de los integrantes de la Asociación Pilotos de Enduro (APE) empezaron a trabajar desde el aislamiento para encontrar diferentes alternativas que permitan llevar adelante el certamen.

Ezequiel Peska, flamante presidente de APE, quien se dedica a la informática, desde su casa reconoció que “estamos en contacto permanente, pero poco podemos hablar del futuro del Patagónico”.

“Seguimos en contacto, pero como no se sabe cuándo se levantará la cuarentena, y su resultado, no queda otra que esperar”, aseguró Peska.

El piloto y dirigente destacó que “la cantidad de fechas del Patagónico dependerá de cuántos meses queda desde el momento que se vuelva a la actividad”.

“Una cosa sería volver en mayo, en lo particular lo veo muy difícil, y otra distinta si será después que termine el invierno”, reconoció Peska.

Afirmó que “por lo que estamos hablando, la intención en realizar algunas fechas dobles, para sumar más pruebas.Supongo que todas las categorías están iguales que el enduro, al menos los que no pudieron comenzar sus certámenes”.

Números que importan

9
fechas tenía programado el Patagónico de enduro, de las cuales dos iban a ser dobles.
10
categorías participaràn del clásico certamen de APE, después de reacomodar a masters intermedia A y B.

Peska aseguró que “la intención de APE es realizar la primera fecha en Senillosa, como teníamos programado antes de la pandemia de Coronavirus”.

Más adelante, reconoció que “el futuro del Patagónico dependerá de cuándo se habilitará la actividad. Estamos preparados para empezar el certamen, pero es algo que no depende de nuestra entidad. Ojalá podamos salir de esto lo mejor posible, para el bien de todos los argentinos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios