El patrocinio de la camiseta de los All Blacks costará 300 millones de dólares

La Unión de Rugby de Nueva Zelanda trabaja para lograr un nuevo auspiciante para el 2022.

La Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZR) pretende que su camiseta pase a tener a partir de 2022 un único patrocinio y que el mismo le deje 300 millones de dólares, con un importante incremento en relación con los últimos años..

El acuerdo vigente tiene un valor de 120 millones de dólares en cinco años, pero la NZR fijó el precio de un acuerdo por el mismo período para un inversor en 300 millones de dólares, una cifra que supera los ingresos totales de todos los patrocinios de 2016 a 2019.

La empresa de seguros estadounidense AIG es el sponsor principal de la casaca hasta fines de 2021, que patrocina la camiseta a los seleccionados neozelandeses de hockey sobre césped femenino y el sub 20 de rugby.

La NZR pretende contar con un único sponsor y la posibilidad de patrocinar la casaca sería ofrecida a una importante agencia de publicidad de Estados Unidos o Japón.

La AIG es el principal patrocinador de los All Blacks desde 2012, cuando su nombre comenzó a aparecer en la camiseta del equipo, pero anunció en enero último que terminaría su patrocinio en 2021.

Los All Blacks tendrían un sólo auspiciante en su camiseta. Gentileza.

La NZR anunció recientemente una pérdida de 7.500.000 dólares para 2019 y se espera un descenso de 120 millones de dólares en los ingresos en 2020, debido a la pandemia de Coronavirus.

Debido a que los números de su economía no fueron favorables, es que esperan lograr un millonario acuerdo con un nuevo auspiciante.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios