El pedido que la Policía de Nueva York nunca debió hacer por Twitter

En una campaña para hacer más amigable a las fuerzas de seguridad con la comunidad, creativos contratados pidieron a la gente que enviaran fotos junto a agentes con el hashtag #myNYPD. De inmediato recibieroncientos de imágenes de violencia policial. Todo mal.



EL MUNDO

NUEVA YORK (AP) _ El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York hizo una petición al público que tuvo resultados contraproducentes.

La policía había pedido a los usuarios de Twitter que compartieran fotografías de ellos posando con agentes pero la gente envió de acciones de brutalidad policial.

El Departamento de Policía había dicho en su mensaje del martes que tal vez destacaría algunas de las imágenes en su página de Facebook.

Sin embargo, en una de las respuestas más enérgicas, el Movimiento Ocupemos Wall Street difundió una fotografía de agentes que se enfrentan a manifestantes y la cual decía “cambiando mentes y corazones a porrazos’’.

Otras fotos incluyeron a un adulto mayor cubierto de sangre después de que lo arrestaran por cruzar una calle de manera imprudente.

Algunos usuarios de Twitter sí enviaron fotografías amistosas con la policía como las que esperaban los funcionarios.

La portavoz del DPNY, Kim Royster, dijo que este diálogo abierto y sin censuras fue bueno para la ciudad.


Comentarios


El pedido que la Policía de Nueva York nunca debió hacer por Twitter