El Peque despachó a Fognini y quiere dar pelea en Viena

Diego Schwartzman logró hoy una victoria muy importante en el arranque del ATP 500 que se juega en Austria.





Luego de caer en la final de Amberes, Schwartzman no perdió tiempo y ya está compitiendo de nuevo. En su debut en el ATP 500 de Viena superó con comodidad a un hueso duro de roer como Fabio Fognini.

Diego venció hoy en Austria por 6-2 y 7-5 al italiano, para avanzar a los octavos de final en el certamen que se juega sobre cancha rápida.

El Peque, octavo preclasificado, se impuso con claridad de arranque ante Fognini (36) y lo derrotó 6-2 en el primer set.

En el segundo juego, a pesar de la reacción del italiano, el tenista argentino lo venció por 7-5, a merced de su buena pegada y quedó con el partido en 1 hora y 31 minutos.

El jugador porteño, ubicado en la posición decimosexta del ranking mundial ATP, viene de ser finalista en Amberes, donde perdió el domingo la definición con el italiano Jannik Sinner (11), en dos sets.

Schwartzman se medirá mañana en segunda ronda con el francés Gael Monfils (21), quien más tarde derrotó al italiano Lorenzo Musetti (67) por 7-6 (7-2) y 6-4.

El certamen austríaco, que se juega sobre cancha de superficie rápida y reparte un total de 1.974.510 euros en premios, tiene un único campeón argentino y es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien en la edición 2012 superó en la final al esloveno Grega Zemlja por 7-5 y 6-3.


Comentarios


Seguí Leyendo

El Peque despachó a Fognini y quiere dar pelea en Viena