(el regreso)

Con la vuelta de Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Éver Banega, Sampaoli marca un nuevo cambio de rumbo. El equipo buscará mañana los octavos de final ante Nigeria.



1
#

Afuera Maxi Meza, adentro Gonzalo Higuaín. El delantero tendrá su primera chance como titular en este Mundial.

2
#

3
#

4
#

5
#

Marcos Acuña, aquí ante Pavón, se queda afuera contra Nigeria.

La tórrida mañana de Bronnitsy, con 32 grados a la sombra encontró a los 23 integrantes del plantel argentino entrenando en el día del cumpleaños número 31 de Lionel Messi. Mientras, del otro lado, a unos 20 metros, Jorge Sampaoli iba y venía, como suele hacerlo en los partidos, con la libretita de “almacenero” en la que tenía los primeros 11 nombres para mañana ante Nigeria (a las 15:00 en San Petersburgo)

Franco Armani; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, fueron los que compusieron un 4-4-2 que no solamente tiene otra vez cuatro variantes, sino que además vuelve a un esquema más clásico que los anteriores. Se entierra hasta nuevo aviso la línea de tres defensores, que tuvo su estreno fallido ante Croacia.

El debut absoluto de Armani con la selección argentina en un partido mundialista decisivo, más la inclusión de tres históricos como Higuaín, Di María y Banega, marca un nuevo cambio de rumbo, el tercero en otros tantos encuentros mundialistas.

Para Armani será su primer partido en la albiceleste, a la que llegó por su brillante presente en River, una vidriera que evidenció más sus cualidades tras el extraordinario paso por Atlético nacional de Medellín.

Los que saldrán del equipo luego de la dura caída ante los croatas serán Willy Caballero, Maxi Meza, Marcos Acuña y Sergio Agüero.Estos tres últimos le dan lugar a los históricos, quiénes serán los que se harán cargo de este momento determinante.

Sorprende la salida del Huevo, uno de los pocos que se salvó del aplazo general ante Croacia. El zapalino fue vertical cada vez que tuvo el balón y asistió a Enzo Pérez en la situación más clara del seleccionado. Además, en el tercer gol croata, mientras la pasividad se adueñaba de la última línea, Acuña fue la última resistencia argentina en el tanto de Ivan Rakitic.

La tormenta de versiones sobre las diferencias entre los jugadores y el cuerpo técnico dejó sus secuelas, hizo daño e impactó en el seno de la delegación. Por eso algunas caras visibles como la del presidente de AFA, Claudio Tapia, y Mascherano salieron a “limpiar las calles” de todos los escombros que quedaron esparcidos aquí y allá.

La práctica dejó la sensación de que una victoria con clasificación a octavos ante Nigeria podría empezar a maquillar el ambiente interno. Sólo maquillar, no modificar. La “cumbre” entre Tapia, los referentes del plantel y Sampaoli fue reconocida por quienes asistieron a ella, así como las diferencias ya expuestas. Por ahora, el objetivo inmediato y urgente es ganarle a Nigeria. Se sabe, en la victoria será siempre mucho más fácil planificar y limar asperezas.

El final de la historia se escribirá mañana con dos opciones: Kazán o Buenos Aires.

En Zapala todos critican la salida del Huevo

El equipo para jugar contra Nigeria aún no está confirmado. Pero la posibilidad de que el Huevo Acuña pierda el puesto ya encendió todas las alarmas en esta ciudad. Diferentes voces analizaron el panorama y cuestionaron al DT.

“Creo que van a jugar los históricos y no los necesarios. El Huevo fue el mejor contra Croacia pero queda relegado por una decisión que excede al técnico. Siento que a Sampaoli le perdieron el respeto por sus constantes cambios y errores en la planificación de los partidos”.

Daniel Ramírez es, además de un gran técnico que en Zapala se dio el gusto de dirigir a Unión y Don Bosco, un tremendo formador de talentos. Con su mirada crítica trazó un panorama oscuro de cara al choque con Nigeria del martes.

“A Mascherano lo quiero mucho pero este ya no es su momento. Necesitamos más velocidad y entrega. Justamente lo que nos daba el Huevo sobre el sector izquierdo. No se puede aceptar la decisión del entrenador de reemplazarlo cuando todos sabemos que con su voluntad era una pieza clave para enfrentar a los africanos”, remarcó.

“Si ves a Nigeria te das cuenta que juegan tranquilos, sin presiones y con mucha felicidad. En cambio los nuestros están apurados por irse a sus casas”, concluyó.

Otro gran entrenador zapalino que dio su punto de vista fue Rafael Sánchez Laudari. “Creo que no es partido para los chicos, tiene que jugar la gente de experiencia, los grandes tienen que salir y dar la cara. No podemos pedirle a pibes como el Huevo, Meza o Pavón que nos salven de años de desaciertos dirigenciales. Pasó mucho tiempo y se perdieron los valores que había en inferiores, hoy veo que no hay respeto y que el fútbol argentino vive una crisis de la cual será muy difícil salir”, expresó el actual DT de Unión y ex marcador central de la selección juvenil.

“Más allá del partido con Nigeria veo que estamos haciendo todo mal. No hay proyecto ni buscadores de talentos como tenía Carlos Bilardo”, advirtió quien fuera capitán del Sub 17 argentino que se clasificó al mundial de Italia en 1991. “Antes existía un respecto que hoy se perdió por completo”, cerró.

Otro técnico que se mostró contrariado con la posible salida de Acuña fue Sebastián “Chan” Jara, ex jugador y actual DT de la 10º de Don Bosco. “El Huevo tiene la misma velocidad que Di María pero te puede hacer toda la banda, tiene marca y actitud que es lo que se necesita para jugar este tipo de partidos”, explicó.

“Todos coincidimos en que el Huevo fue el más destacado contra Croacia, si lo saca se equivoca y ese error puede costar la clasificación. Los históricos tienen que apoyar y no condicionar al técnico. Ojalá que Sampaoli se de cuenta que Acuña tiene que estar desde el arranque”, cerró.

“Pregúntenle a los técnicos quién arma el equipo. Pasaron siete, ocho y nunca dijeron nada. Se le ha puesto ese mote a esta generación, vaya uno a saber por qué”

“Hay un video con un entrenador de fútbol que sale a decir barbaridades, pero es una persona nefasta...”

Mascherano habló ayer y le respondió a Caruso.

“A ellos les ofende que se comente lo sucedido, a mí me molesta el silencio y la hipocresía. A sacarse las caretas”

Caruso Lombardi volvió a cruzar al Jefecito.

los goles que lleva Gonzalo Higuaín en la selección sobre 65 partidos jugados. Es el 6° artillero histórico de la Albiceleste.

partidos jugó Armani en River y en 8 de ellos no recibió goles. Apenas sufrió 7 tantos en contra.

Datos

“Pregúntenle a los técnicos quién arma el equipo. Pasaron siete, ocho y nunca dijeron nada. Se le ha puesto ese mote a esta generación, vaya uno a saber por qué”
“Hay un video con un entrenador de fútbol que sale a decir barbaridades, pero es una persona nefasta...”
“A ellos les ofende que se comente lo sucedido, a mí me molesta el silencio y la hipocresía. A sacarse las caretas”
32
14

Comentarios


(el regreso)