El “Pincha” apunta a los dos frentes

Buscará dar vuelta la historia ante el Sporting Cristal.



#

Para seguir en la Copa, Estudiantes necesitará, y mucho, de la Bruja Verón.

Con una desventaja de un gol, Estudiantes saldrá a escena en su cancha para intentar quedarse con el último lugar disponible en el grupo 5 de la Libertadores. Enfrente se parará un Sporting Cristian que en la ida o venció 2-1.

El partido, que será arbitrado por el brasileño Leonardo Gaciba, se jugará en el estadio Ciudad de La Plata a las 19:30 del oeste y lo televisará Fox Sports.

Por lo visto en la ida, el “Pincha” tiene muchas chances de dar vuelta la historia. “Tenemos que ser inteligentes, manejar la pelota, ser claros y aprovechar las situaciones que tengamos porque es un juego determinante para nuestras aspiraciones y así debemos afrontarlo”, declaró el “Negro” Leo Astrada en la previa a este cotejo.

Es que aunque los platenses mostraron un rendimiento irregular en Lima, donde comenzaron bien pero luego se desinflaron, lo que evidenció el equipo peruano no fue mucho más.

De todas formas, el conjunto liderado futbolísticamente por Juan Sebastián Verón deberá quemar las naves en busca del triunfo. Por eso, Astrada, metería mano en el equipo y haría ingresar a Agustín Alayes en lugar del uruguayo Gastón Díaz, Mauro Boselli será titular reemplazando a Ramón Lentini y Juan Manuel Salgueiro iría por Diego Galván para que la formación tenga un corte más ofensivo.

La idea de poner tres hombres en el fondo y tres en ataque tiene que ver con que en La Plata piensan que el equipo peruano se replegará. Por su parte, el técnico de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, repetiría la misma formación del primer encuentro.

Para seguir en pie, Estudiantes necesita una victoria por 1-0 ó por más de dos goles para lograr sortear esta instancia y pasar directamente a la fase regular de grupos de la Copa.

En caso de que se imponga por el mismo marcador que Sporting Cristal ganó en Perú, la serie se definirá por penales.

El Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, que espera por el ganador de esta serie, estará integrado por Cruzeiro, Deportivo Quito y Universitario de Sucre.


Comentarios


El "Pincha" apunta a los dos frentes