El piquete de la Ruta 151 tendrá “feriado”, pero regresa mañana



#

La tensión entre el gremio ATE y el municipio de Cordero bajó el tono con relación al lunes, pero el conflicto sigue lejos de resolverse.

Las partes siguen distantes, tienen versiones antagónicas sobre los hechos y la resolución no parece estar en el horizonte cercano. Ayer se cumplieron 42 días de crisis por la demanda salarial que exige un grupo de trabajadores de planta permanente y contratos al intendente Gustavo Pita. Mañana volverán a bloquear la Ruta Nacional 151.

Desde el Poder Ejecutivo sostienen que ayer “se trabajó de forma normal” ya que “el municipio pudo realizar sus tareas cotidianas y estuvo abierto al público”. Hubo mucho custodia policial, con agentes del Grupo COER y una reunión fallida: desde el gremio aseguran que Pita se había comprometido a tener un encuentro con los trabajadores y con la asesora legal del gremio.

Sin embargo, desde el gremio indicaron que “cuando llegó la asesora para la reunión Pita “desmintió” todo lo pactado minutos atrás . La delegada del gremio Dora Fernández indicó que “la verdad es que es una payasada, el intendente dice una cosa y después lo desmiente”. En una asamblea que se realizó ayer por la tarde los sindicalistas resolvieron volver a cortar la Ruta 151 mañana.

Por otro lado la dirigente de ATE subió ayer a las redes sociales un par de audios en los que supuestamente Pita asegura tener “todo el apoyo del gobierno” en el conflicto. Fernández admitió que las grabaciones las tienen hace un mes, pero que no los hacían públicas por “pedido expreso” de sus asesores legales.

“Está confirmado que habrá descuentos. En lo que va del mes los cinco trabajadores de planta no trabajaron un solo día”.

El intendente Pita, quien negó que haya “bajada de línea” del gobernador.

Datos

“Está confirmado que habrá descuentos. En lo que va del mes los cinco trabajadores de planta no trabajaron un solo día”.

Temas

Cipolletti

Comentarios


El piquete de la Ruta 151 tendrá “feriado”, pero regresa mañana