El plan Casa Propia concretó los anticipos para la construcción de viviendas en Roca

Más de 30 beneficiarios tenían los créditos aprobados y ahora podrán acceder para comenzar a construir sus viviendas.

En el marco de las acciones conjuntas que llevan adelante el Municipio de Roca y el gobierno nacional, se realizó en el Cemar el acto de firma de solicitud de anticipo de los créditos aprobados del Plan “Casa Propia” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación.

El encuentro estuvo encabezado por la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini quien participó mediante videoconferencia.

De esta forma, 34 beneficiarios y beneficiarias de Roca y otras ciudades del Alto Valle que contaban con sus créditos ya aprobados, realizaron la firma de la documentación que los habilita para acceder a los mismos y comenzar a construir la vivienda propia.

Durante los años 2020 y 2021 se sortearon en Roca 712 créditos de las distintas líneas Procrear, con una inversión de $1.184.320.000. Se estima que estos créditos supondrán la generación de 1.276 puestos de trabajo.

Al respecto, Soria señaló que desde el Municipio de Roca, se han establecido diferentes convenios con el Ministerio de Habitat y Vivienda con el objetivo de articular mejores respuestas a la creciente demanda en materia habitacional y de vivienda. “De esta forma, estamos reactivando las 231 Viviendas correspondientes al Programa “Reconstruir” en Roca, con una inversión de más de  410 millones de pesos para la primera etapa, que serán 62 de las 231 Viviendas del Plan Techo Digno que fueron paralizadas durante el gobierno del ex presidente Macri. Además, ya nos confirmaron que del cupo de Viviendas asignadas a la provincia de Río Negro, 226 serán para Roca, teniendo en cuenta el déficit habitacional y la falta de construcción de viviendas en los últimos años”, aseguró.

Cabe destacar que como parte de ese trabajo articulado, desde el Municipio se impulsan diferentes lineas de acción para complementar las respuestas en materia habitacional, como la agilización del Banco Municipal de Tierras, los Planes “Soluciones Habitacionales”  y “Mi Casa, Mi Sueño” que ya se están implementando, y hace pocas semanas se sumó un nuevo Plan habitacional, que consiste en la venta de terrenos en zonas residenciales de la ciudad, con precios y tasas de financiación accesibles, destinados a la construcción de viviendas unifamiliares.

También se trabaja, con el acompañamiento del gobierno nacional, en la extensión de servicios básicos a los barrios más alejados.


Temas

Créditos

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios