El polémico video de Macri sobre las medidas

Fue grabado durante una visita de Macri a una familia. Según la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue "espontáneo".

El gobierno utilizó una especie de video casero para anunciar el paquete de medidas económicas que buscan dar alivio a la población y repuntar el consumo, en medio de la alta inflación de marzo y de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

A través de las cuentas oficiales de la presidencia se difundieron imágenes del presidente Maurcio Macri durante una visita a una familia en el barrio porteño de Colegiales. El video fue grabado y según la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue «espontáneo». «Es un Presidente que está al lado de todos los argentinos y entendiendo que es lo que pasa»,  defendió la ministra.


«Lo que hay que darle batalla es a la inflación. Es lo más importante. Lo que más daño nos hace es la inflación. Sin duda. Pero se la vamos a ganar, la vamos a ganar porque hemos hecho todo lo que han hecho los países que nos rodean: Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú. Han hecho lo que estamos haciendo. Y con el tiempo la derrotaron. Lo que pasa es que te lleva un tiempo. Pero a ellos les fue bien. O sea, si hicimos lo mismo, ¿Por qué no nos va a ir bien? No hicimos ningún pase mágico ni ningún atajo. Hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero en el corto plazo está duro. Por eso, voy a compartir con ustedes y les voy a decir a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para tener un alivio, para tratar de darles herramientas nuevas en el corto plazo mientras lo de fondo funciona», aseguró el mandatario.

Además dijo: «Necesitamos un alivio, todos. Son un montón de medidas que espero que ayuden a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar».

«Es una sumatoria de cosas. Les voy a decir algunas, nada más y después de acá me voy a Olivos, que hay reunión de Gabinete. Y después les voy a dar instrucciones a los ministros para que hagan una conferencia de prensa y expliquen en profundidad todas las medidas», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios