El polo productivo tendrá 225 lotes en la primera etapa

La empresa Decavial que realiza un tramo de la ruta 23, será la encargada de la obra. Trabajarán a partir del invierno.

#

Gentileza

Las tierras que expropió años atrás el gobierno para desarrollar el Parque Productivo, Tecnológico e Industrial se convertirán en los próximos dos años en un espacio urbanizado con servicios y 225 lotes (en la primera etapa) para que se concentren allí empresas limpias.

La empresa Decavial SA, que hoy realiza tareas en la Ruta Nacional 23, será la encargada de la obra de urbanización con una inversión de 236 millones de pesos que provendrán del Plan Castello.

Las tareas comenzarán en pocas semanas, una vez superada la instancia administrativa, luego de que esta semana el gobernador Alberto Weretilneck firmó el contrato con la compañía.

La obra prevé la provisión de los servicios de infraestructura básica de red eléctrica, cloacal, de agua y de gas, pluviales, traza vial y de comunicaciones en un predio de 319 hectáreas ubicado junto a la ruta de Circunvalación, a 10 kilómetros del centro.

La empresa tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos y según precisaron fuentes del sector, podrá iniciar algunas tareas durante el invierno que no se verán afectadas con la veda invernal.

Eduardo Caspani, presidente de la Cámara de Comercio y tesorero del Ente, destacó ante “Río Negro” el avance del proyecto que comenzó años atrás y anticipó que “en no más de 30 días va a haber máquinas trabajando en el lugar”.

Te puede interesar: El parque productivo es prioridad en el Plan Castello

El empresario indicó que el parque cuenta con un plano de subdivisión de 225 lotes. “Tenemos el doble objetivo de hacerlo interesante para las empresas locales que quieran trasladarse y para empresas de otros lugares que estén interesadas en mudarse a Bariloche”. Para tentar a firmas foráneas el ente ya participó de una feria de parques productivos en la provincia de Buenos Aires donde despertó interés.

Caspani dijo que los lotes “se venderán por etapas” y una consultora definirá el precio de la tierra y diagramará un plan comercial.

El gobernador al firmar el contrato valoró que este parque “será clave para la generación de puestos de trabajo, de colaborar para que el turismo no sea la única fuente de empleo de la ciudad”.


Comentarios


El polo productivo tendrá 225 lotes en la primera etapa