El precio de los inmuebles sigue cayendo

Es la cotización en dólares para propiedades de dos y tres ambientes



#

MERCADO INMOBILIARIO

El 2014 cerró con una nueva caída de la cotización en dólares de las propiedades usadas de dos y tres ambientes, en el promedio de las provincias argentinas. Así lo informó el sitio especializado Reporte Inmobiliario, que releva precios en 25 localidades representativas a lo largo y ancho del país.

Las dificultades que existen en el mercado inmobiliario para que los compradores accedan a la cantidad de dólares billete necesarios para el pago de las propiedades son el principal motor que impulsa las cotizaciones hacia abajo.

Los operadores se esfuerzan por lograr que tanto los propietarios como los compradores concreten sus operaciones en pesos, lo cual es difícil cuando las propiedades en general se valúan en moneda extranjera.

En general, la caída es del 7% en el valor del metro cuadrado respecto de los precios registrados en el 2013.

Las mayores bajas se dieron en La Rioja (-18%), Trelew (-17%) y San Miguel de Tucumán (-16%).

En Buenos Aires, la caída llegó al 7% y el valor promedio del metro cuadrado se ubicó en 1.693 dólares.

En nuestra región el deterioro de los precios también ha sido notorio: en Bariloche la caída fue del 4% y el metro cuadrado cotiza a 1.530 dólares, en Cipolletti alcanzó el 5% y el precio de referencia es de 1.100 dólares y en Neuquén fue del 7% y el precio llega a 975 dólares.

Redacción Central


Comentarios


El precio de los inmuebles sigue cayendo