El príncipe Enrique y Meghan renuncian a la realeza británica

El príncipe Enrique y Meghan sorprenden al anunciar que se retiran como miembros principales de la familia real británica.





Sorpresa por la decisión de Enrique y Meghan en la realeza británica.

Sorpresa por la decisión de Enrique y Meghan en la realeza británica.

En una declaración sorprendente, el príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan anunciaron que planean retirarse como miembros principales de la familia real británica y que trabajarán "para ser económicamente independientes''.


En un comunicado emitido el miércoles, la pareja también dijo que planea "equilibrar'' su tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica.

Antes de casarse con Enrique en 2018, la duquesa de Sussex, nacida en Estados Unidos, trabajaba como actriz y era conocida como Meghan Markle. La pareja tiene un bebé llamado Archie.

"Tras muchos meses de reflexión y diálogo interno, hemos decidido hacer una transición este año para comenzar a crear un nuevo papel progresivo dentro de esta institución'', dijo la pareja en su misiva. "Tenemos la intención de retirarnos como miembros principales de la familia real y trabajar para volvernos económicamente independientes, mientras continuamos apoyando totalmente a su majestad la reina''.

Enrique, de 35 años, es el nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono británico.


Comentarios


El príncipe Enrique y Meghan renuncian a la realeza británica