El príncipe Harry será enviado a Irak

Un día después de que Tony Blair anunciara el retiro parcial de tropas del territorio iraquí, se anunció que el tercero en orden de sucesión a la corona británica será apostado en el sur del país.




LONDRES (AP)_ El príncipe Harry, tercer heredero al trono británico, será enviado a Irak, anunció el Ministerio de Defensa el jueves. Esta previsto que el regimiento del príncipe, Blues and Royals, sea desplegado en Irak en los próximos meses.

Harry sería el primer miembro de la familia real británica en una situación de combate desde que su tío, el príncipe Andrés, participó en la guerra por las islas Falklands o Malvinas contra Argentina en 1982.

Harry, con grado de segundo teniente, ha manifestado el deseo de servir junto a sus compañeros en Irak y asegurado que ``de ninguna manera'' se sometería un entrenamiento riguroso para luego alejarse del campo de batalla. El príncipe se graduó el año pasado en la Real Academia Militar en Sandhurst.

El Ministerio de Defensa dijo con anterioridad que Harry podría ser alejado de situaciones en que su presencia pudiera comprometer a sus compañeros.

 

 


Comentarios


El príncipe Harry será enviado a Irak