El principio del fin de un largo camino

<i>“Trabajamos mucho para estar en este lugar. No nos sobra nada, por eso es aún más rescatable lo que ha hecho este grupo. Ahora queremos la gloria”.</i>



1
#

Archivo

2
#

argentino b

El largo proceso que comenzó en pleno invierno del año pasado, cuando en el Complejo del club Ricardo Pancaldo arrancaba con su segundo ciclo en Deportivo Roca, entra en etapa decisiva.

El Naranja está en semifinales y hoy tratará de empezar a darle forma a su sueño más concreto de los últimos años. Desde las 15:30 recibirá a Sportivo Las Parejas, en un Maiolino que promete estar como en sus mejores tardes. El árbitro será Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

Roca llega a esta instancia no de la manera que quisiera. Viene de caer ante Boca en Río Gallegos (3-1) en la última fecha de la segunda fase, pero se aprovechó del tropezón de Alvarado ante Liniers para pasar. El equipo santafesino en cambio, llega a este sitial gracias al 5-2 ante Sportivo Del Bono el último lunes.

En Santa Cruz, el DT naranja Ricardo Pancaldo perdió a Rodrigo Acosta (expulsado), por lo que Héctor Castro ocupará su lugar. Pachorra jugó en Río Gallegos, pero en lugar de Oscar Wunderlich, quien hoy será de la partida siempre y cuando el técnico decida que Emiliano López no está aún para ir de entrada.

El Colo se desgarró el plantar delgado de la pantorrilla derecha hace tres semanas, pero el viernes hizo fútbol y no tuvo inconvenientes en el ensayo.

Otras modificaciones con respecto al juego ante Boca, Diego Guevara reaparecerá marcando el lateral derecho, mientras que Juan Lapietra lo hará en el izquierdo en lugar de Leandro Dómini, quien ocupará un lugar entre los suplentes.

Por el lado del equipo de Edgardo Malvestitti, no estarán el goleador del equipo Maxi Bochietti ni el volante central Pedro Ferri, expulsados ante Del Bono.

Para jugar esta tarde, el DT pondría un sólo punta, que sería Leandro González y sumaría Fabio Maldonado a la línea de volantes, mientras que Federico Pizzichini será el reemplazante de Ferri. La otra duda del DT está atrás, ya que espera por la evolución de Pablo Giménez. Si no llega, seguirá Luciano Martoglia.

En Roca, Diego Guevara regresa como marcador lateral derecho.


Comentarios


El principio del fin de un largo camino