El PRO y la UCR acusaron a Fernández de “abandonar” a Río Negro y defendieron a Carreras

Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo advirtieron que el presidente “peca de ignorante eludiendo sus responsabilidades en materia de seguridad” en el marco del conflicto mapuche.





Corresponsalía Buenos Aires 

Los presidentes del PRO y la UCR, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, acusaron al presidente Alberto Fernández de “abandonar” a la provincia de Río Negro y a toda la región patagónica en el conflicto mapuche y salieron en defensa de la gobernadora Arabela Carreras, quien había pedido al Gobierno nacional el envío de fuerzas federales de seguridad. 

En una carta dirigida a Fernández, Bullrich y Cornejo denunciaron que el presidente “peca de ignorante eludiendo sus responsabilidades en materia de seguridad” y advirtieron que “el sur argentino está en peligro por el abandono presidencial”. 

Los dirigentes mostraron su “preocupación” por “el desconocimiento y la negligencia” expresados por Fernández en la carta que envió a la gobernadora rionegrina, donde sostuvo que “no es función del Gobierno nacional reforzar el control en las rutas nacionales o brindar mayor seguridad en la región”. 

Según Bullrich y Cornejo, la Ley de Seguridad Interior habilita la constitución de un Comité de Crisis en el ámbito del Consejo de Seguridad Interior para actuar en casos como los ataques incendiarios en la Patagonia. 

“Preocupa que las autoridades nacionales dejen a la intemperie a las autoridades provinciales elegidas democráticamente”, manifestaron dos de los líderes de Juntos por el Cambio. En ese sentido, sostuvieron que el presidente “dejó reflejada una decisión política de abandono hacia la provincia de Río Negro y toda la región patagónica, mientras la Cancillería argentina acude prestamente a intentar dar protección a un delincuente que niega la existencia de nuestro país, habiendo sido condenado en la República de Chile”, en alusión a Facundo Jones Huala. 

Tras solidarizarse con Carreras y los demás gobernadores de la región, Bullrich y Cornejo alertaron sobre “las peligrosísimas consecuencias que esta señal irresponsable de abandono puede desencadenar para los intereses nacionales”. 

“Exigimos la inmediata rectificación de su posición y que instruya de forma urgente al Ministro de Seguridad de la Nación para que garantice la solicitud de la gobernadora Carreras y los futuros pedidos de los gobiernos patagónicos afectados por el flagelo de la violencia”,

concluyeron en la misiva.  

Comentarios


Seguí Leyendo

El PRO y la UCR acusaron a Fernández de “abandonar” a Río Negro y defendieron a Carreras