El problema de los 'barras'



#

La 'Visera' es un lugar que no está exento de este tipo de hechos.

“En algún momento hay que tomar decisiones firmes. No puede ser que en un espectáculo como el fútbol, justamente lo futbolístico pase a segundo plano. Hay que eliminar los incidentes, porque sino las canchas serán lugares de pelea y violencia”.

Una frase que a Hugo Montes le salta de las entrañas. Porque este deporte puede estar algo devaluado en la zona, pero igual se sienten los peores “ecos” del fútbol grande. “Los barrabravas son gente complicada, pero hay que terminar con todo lo que genere violencia. La policía los tiene identificados, y no sólo a los nuestros…”, asegura.

Horacio Pierdominichi reconoce el problema y agrega un ¿principio de solución? “Todos sabemos que las hinchadas de la zona no son ningunos bebés de pecho. Por eso nos vamos a reunir con los nuestros para pedirles que bajen los decibeles, porque si ellos arman quilombo, perdemos todos. Nunca nadie ganó nada tirando piedras. Tenemos que ir a alentar, o a putear, pero no a hacer disturbios”, agregó.

“En Independiente no hay barras”, aseguró Gastón Sobisch y agregó “al que cometa un delito no lo vamos a dejar entrar de nuevo”.

Para Rubén Flores tampoco existen en Alianza, sólo se trata de “pibes nuevos. Hay que concientizar a la gente de que es fútbol y no una guerra”. El DT también habló de “temor” ante la violencia.

Tomás Ibañez dejó fuera la palabra miedo, aunque reconoció: “Todos conocemos el paño, sabemos que algunos inconvenientes habrá”.


Comentarios


El problema de los 'barras'