El 'profe' Calderón lo salvó en el final

Siempre da la nota. No es necesario que se lo llame, él aparece. José Luis Calderón surgió a los 42 del segundo tiempo y puso el 2 a 2 definitivo entre su Estudiantes y Lanús.

Con este tanto, el interminable «Caldera» llegó a los diez tantos en el torneo, a tres de Cámpora, el máximo artillero del campeonato.

Los de La Plata, que sólo sumó tres de los últimos 15 puntos en juego, exhibieron un esquema ordenado y un circuito de fútbol prolijo en el mediocampo durante el primer tiempo.

Por eso no sorprendió la apertura del marcador, a los 17 minutos, gracias a las cabeza de Carrusca.

Con la desventaja a cuestas, Lanús ensayó una reacción. Apostó a un esquema más agresivo y tuvo varias chances para conseguir el empate.

El conjunto visitante fue el protagonista del segundo tiempo. Asumió la iniciativa, dominó la pelota y tuvo su premio: a los 23 Fabbian consiguió la igualdad y poco después Cevallos puso en ventaja a los 'granates'. Parecía que la reacción había bastado, y que Lanús se iba con toda la gloria en el último partido del campeonato, pero debía aparecer.

Y lo hizo, a los 42. José Luis demostró que viejos son los trapos, y que los de su estirpe viven de goles, pero también de oficio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios