El programa de empleo joven dotó de personal a un call center en Bariloche

La empresa española ya sumó a 34 personas desocupadas mayores de 18 años. Hay otras 40 en etapa de entrenamiento.



La municipalidad de Bariloche cuenta con programas para la inserción laboral de los jóvenes. Foto: Alfredo Leiva

La municipalidad de Bariloche cuenta con programas para la inserción laboral de los jóvenes. Foto: Alfredo Leiva

Una empresa española dedicada a los servicios de marketing digital y call center, se radicó en Bariloche y sus primeros 34 trabajadores son jóvenes del programa de inserción laboral que se instrumenta a través de la Oficina de Empleo Municipal.

No es la primera vez que una empresa acude a la base de datos del municipio para acceder a un programa de beneficios impositivos por la contratación de jóvenes a través de un plan de "entrenamiento laboral".

Los contratados son personas que no tienen empleo y que fueron capacitados mediante diversos programas como Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y Jóvenes Más y Mejor Trabajo, entre otros planes de formación.

Según valoró el municipio, la empresa Patagonia Call Center ya contrató a 34 jóvenes y se encuentran otros 40 en etapa de entrenamiento para acceder también a la compañía. En septiembre de 2018 también la cadena de comidas rápidas Mostaza sumó 100 jóvenes entre su personal.

La empresa brinda servicios de marketing online, servicios telefónicos y atención al cliente a compañías multinacionales. Se radicó en Bariloche en julio de 2019 y acudió a la Oficina de Empleo Municipal en busca de personal.

“El objetivo es seguir generando puestos de trabajo, y hacer de puente entre las empresas y los jóvenes”, indicó Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo, de la cual depende la Oficina de Empleo local.

La municipalidad indicó que con este servicio de la oficina, busca no sólo formar y capacitar a las personas para que puedan acceder a trabajos genuinos y permanentes, sino también fomentar la llegada de compañías y emprendimientos a la ciudad, que tomen a trabajadores locales.

Raúl Hernández, gerente de Patagonia Call Center, destacó el acompañamiento del municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación: “nos brindaron facilidades para radicarnos y también con el convenio que hemos firmado para realizar los entrenamientos, nos han hecho bastante más fácil la llegada”.

La Oficina de Empleo, que funciona desde hace más de una década en Bariloche, implementa el programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo”, que brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan, y luego tienen la posibilidad de incorporarlos. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

La iniciativa nacional está dirigida a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, y a trabajadores desocupados mayores de 18 años. Los postulantes deben pertenecer a alguno de los grupos o programas nacionales del Ministerio de Trabajo de la Nación: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina o Seguro por Desempleo.


Comentarios


El programa de empleo joven dotó de personal a un call center en Bariloche