El protocolo sanitario para kinesiólogos, odontólogos y enfermedades crónicas en Río Negro

Tras el decreto provincial que habilita nuevo rubros, también se informó acerca de los protocolos que se deberán seguir para la atención de esas actividades.

A partir del decreto provincial que habilita nuevos rubros y mediante un protocolo sanitario básico, comenzará la atención médica kinesiológica, odontológica y el seguimiento de enfermedades crónicas.

La modalidad de trabajo se contemplará con la solicitud de un turno previo concertado por via telefónica o virtual, de manera que se puedan planificar las consultas programadas.

En este sentido, para la atención médica y odontológica será de dos pacientes por ahora y para el caso de los kinesiólogos, un paciente por hora con no menos de 15 minutos entre turnos.

Entre las recomendaciones se establece el uso de protectores faciales para pacientes, empleados y profesionales de salud. Espacios con servicios de desinfección permanente: se recomienda realizar limpieza y desinfección de los locales previo al inicio de actividades; a mitad y a fin de la jornada, como mínimo. Se debe realizar ventilación frecuente de las instalaciones.

Deben disponer de alcohol en gel para los pacientes y para los empleados en un lugar bien visible. No se podrá compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares u objetos personales, ni se admitirá el ingreso de empleados o profesionales con fiebre y/o algún síntoma respiratorio (dolor de garganta, tos, secreciones respiratorias, dificultad para respirar).

En tal caso, la persona a cargo del establecimiento deberá dar aviso de forma inmediata a la autoridad sanitaria provincial, llamando al 911.


Temas

Río Negro

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios