El PSG confía en la continuidad como técnico de Pochettino

Leonardo, director deportivo del equipo francés, está convencido que el técnico argentino seguirá al frente del plantel.

El París Saint Germain espera que Mauricio Pochettino siga como entrenador, si bien tendría otros ofrecimientos. Gentileza.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien estuvo en la mira del Real Madrid y es pretendido por el Tottenham Hotspur, continuará al frente del PSG pese a su mala relación con director deportivo del club, el brasileño Leonardo, según lo adelantó hoy la prensa francesa.

«Los rumores en torno a la salida de Pochettino son cansadores. Hablo con el técnico todos los días para realizar un estudio del plantel con miras a la próxima temporada; tiene dos años más de contrato y estamos contentos con su trabajo», subrayó Leonardo.

El argentino Pochettino, convertido en uno de los entrenadores destacados de Europa, se incorporó al PSG el 2 de enero último en reemplazo del alemán Thomas Tuchel, quien se sumó al Chelsea inglés y conquistó la Liga de Campeones.

Pochettino, con contrato hasta junio de 2022, se proclamó campeón con el PSG de la Supercopa de Francia después de derrotar al Olympique de Marsella, por 2 a 1, en la final, en el primer título de su campaña deportiva como entrenador.

El argentino llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones y fue segundo en la Ligue 1 de Francia detrás del Lille, en una buena campaña del PSG donde juegan varios compatriotas.

La incertidumbre respecto de su futuro se generó cuando fue sondeado por el Real Madrid para suceder a Zinedine Zidane, aunque finalmente el elegido fue el italiano Carlo Ancelotti, y en los últimos días se mencionó un interés del Tottenham Hotspur, equipo que dirigió hasta noviembre de 2019.

Leonardo, director deportivo del PSG; aseguró la continuidad de Pochettino como entrenador del equipo francés. Gentileza.

El PSG asegura que Pochettino cumplirá su contrato y está abocado a conseguirle refuerzos de categoría. Por el momento se aseguró la continuidad del brasileño Neymar y es probable que siga en el equipo el francés Kylian MBappé.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios