El público copó el cierre de la Fiesta de la Pera

Anoche elegían la reina y tocaban Los Pericos.



1
#

Los stands fueron visitados por familias de toda la región.

2
#

Gentileza

Gentileza

ALLEN (AA).- La Fiesta Nacional de la Pera clausuró anoche su XIV edición de la mejor manera. Con el público como el principal protagonista, la celebración allense se despidió hasta el año que viene. Se calcula que más de 35 mil personas pasaron por el predio ferial del Sindicato de Camioneros durante las tres jornadas festivas.

Éxito rotundo para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera que estuvo marcada, fundamentalmente, por el acompañamiento de la gente. En la velada del sábado los artistas locales y regionales hicieron un gran papel sobre el escenario.

La agrupación “Atahualpa Yupanqui”, “La Tremenda”, “La Rancherita”, “Los Hermanos Filet”, “Perfectos Extraños” y “La Clave”, dieron muestras de talento sobre el escenario y recibieron la aprobación de un público aplaudió a cada artista y que permaneció en el predio hasta que se apagaron las luces.

Al igual que sucedió el viernes, el marco de asistentes del sábado también superó todas las expectativas.

Ayer la Pera vivía su última jornada festiva de la edición 2012. Poco después de que se abrieron las puertas del predio del Sindicato de Camioneros, la gente regresó al evento con ganas de pasarla muy bien.

“La verdad es que estamos sorprendidas porque esta fiesta tiene un perfil familiar que parece único. Vinimos ayer (por el sábado) y nos quedamos con ganas de volver. Nos gustó mucho el clima que se respira acá”, dijo a “Río Negro” Marta, una vecina de Neuquén que ayer recorría el predio de la Pera junto a su hija y su esposo.

Mientras el predio comenzaba a poblarse, toda la belleza se trasladó hacia la zona céntrica de Allen. Una caravana encabezada por la Reina Nacional de la Pera, Julieta Fernández, junto a las princesas y acompañada por más de una decena de reinas invitadas que llegaron desde distintos puntos del país, recorrieron la ciudad como una manera de trasladar la celebración a la zona urbana y de invitar a la comunidad a sumarse a la velada final.

En la globa del Crear, en la institucional y en la comercial, los visitantes también dijeron presentes y recorrieron cada uno de los stands. Los shows en vivo que brindaron “Los Gariboleros” de la Escuela “Maschere Circo” y el espacio de los autos antiguos y los tuning, también fueron algunos de los espacios más atractivos.

Anoche a las 22:00 las trece postulantes al reinado de la Pera hicieron última pasada y se esperaba por el momento de la coronación de la nueva soberana. El predio ferial volvía a verse colmado, el clima acompañaba y el público se preparaba para la presentación del número artístico central: “Los Pericos”.

Para en gran final de la Fiesta Nacional de la Pera estaba previsto un espectacular show de fuegos artificiales.

Los artesanos mostraron su producción.


Comentarios


El público copó el cierre de la Fiesta de la Pera