El puntero Puerto Moreno intenta sumar paso a paso

El equipo barilochense logró un “triunfo histórico” frente a Alianza de Cutral Co, en el estadio municipal, y se ubicó en la cima del Torneo. Cruz del Sur perdió con el Deportivo Roca.

El triunfo de Puerto Moreno sobre Alianza, de Cutral Co, es histórico para un club que recién está incursionando en torneos regionales. Por eso, la victoria se festejó con mucha euforia.

El técnico de Puerto Moreno, Pablo Colaizzo, lo vivió de una forma muy especial. “La verdad que se disfruta mucho esto, porque además formás parte de la historia de un club en el que mi hijo juega desde hace 10 años”, explicó.

Dijo que todo lo que se ve en la cancha es el resultado del trabajo en conjunto entre dirigentes, padres, cuerpo técnico y jugadores.

Por eso, para nosotros es un resultado histórico porque hay mucha diferencia entre los clubes de la Liga de Bariloche y los del Valle”, sostuvo.

Puerto Moreno venció el domingo 2 a 0 a Alianza en el estadio municipal de Bariloche y sumó 3 puntos fundamentales en la lucha por clasificar a la ronda siguiente, en el Torneo Regional Amateur.

Cruz del Sur no pudo traer puntos de su visita a Roca. Foto: archivo

“La idea es sumar partido a partido porque es un torneo muy corto”, explicó Colaizzo. Dijo que el triunfo del domingo es trascendental no solo por sumar los puntos de local, sino porque para el plantel y el cuerpo técnico “fue un momento único, histórico”.

“Aparte es un triunfo de un equipo de Bariloche”, destacó el técnico de Puerto Moreno. “Este tipo de partidos marcan un antes y un después”, enfatizó.

Explicó que clasifican el primero y segundo de cada grupo y los dos mejores terceros de las 5 zonas. “Lo importante es que estamos en carrera”, afirmó Colaizzo.

La campaña

4
puntos sumó Puerto Moreno en dos fechas que se jugaron en la zona 4, que comparte con Cruz del Sur, Alianza y Roca.

El partido comenzó complicado porque Alianza salió a marcar presencia, “Ellos empezaron a jugar muy rápido de entrada”, comentó Colaizzo.

“Los primeros minutos los sentimos y después de los 15 pudimos controlar el partido”, enfatizó el técnico. Valoró que se crearon en el primer tiempo entre cuatro y cinco situaciones de gol “mano a mano con el arquero de Alianza”, que no se pudieron concretar. Los goles llegaron el segundo tiempo. Marcaron Nicolás Tejeda y Franco Montero.

Creamos muchas situaciones de gol”, destacó Colaizzo. Y afirmó que el equipo de Alianza no generó muchas jugadas de peligro en el arco de Puerto Moreno y lo atribuyó al buen trabajo de los defensores. “Estamos muy bien en defensa”, recalcó. El próximo desafío será contra Deportivo Roca de visitante.

Puerto Moreno jugó la primera fecha con Cruz del Sur. El partido finalizó igualado en un gol para cada equipo.

Derrota dolorosa

Cruz del Sur viajó hasta Roca, donde perdió ayer por 1 a 0 . El cruzado no pudo desarrollar su juego frente al Deportivo Roca, que capitalizó al máximo el penal que tuvo a su favor tras una gran jugada de su delantero Carín Najul.

El cruzado había llegado a la ciudad del Alto Valle con la ilusión de cosechar algún punto, pero regresó con las valijas vacías.

Una pálida imagen dejó el equipo cruzado

Cruz del Sur no pudo hacer pie ayer en la cancha de césped sintético del Deportivo Roca, donde perdió por 1 a 0.

No hubo grandes diferencias entre los dos equipos. De hecho, Roca no superó al cruzado en cuanto a volumen de juego. Sin embargo, lo poco que tuvo a su favor lo aprovechó al máximo.

Así ocurrió a los 21 minutos del segundo tiempo, según la transmisión de Radio Seis, cuando el delantero Carín Najul hizo una jugada de otro partido que terminó en penal.

Najul anotó el gol que significó para Roca la victoria y la recuperación tras la derrota en la primera fecha del Regional Amateur ante Alianza, en Cutral Co.

Los jugadores cruzados intentaron reaccionar, pero no generaron peligro sobre el arco roquense.

La próxima fecha, Cruz del Sur recibirá a Alianza de Cutral Co.

Será una final porque vienen de perder con Roca y Puerto Moreno respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios