El radicalismo reafirmó su respaldo a Farizano

Oficializaron ayer a Vidal en el Comité Provincia y a Scelzi en la Convención.

Luis García

NEUQUÉN (AN).- Alejandro Vidal asumió ayer formalmente la presidencia del Comité Provincia del radicalismo neuquino y Jorge Scelzi fue designado para comandar la Convención. Con sus nombramientos y la de los restantes integrantes de los máximos órganos partidarios, el partido dio por concluido el proceso eleccionario que se puso en marcha en diciembre pasado. Los encuentros –primero se cumplimentaron las asunciones en el Comité Provincia y luego se deliberó y eligieron las autoridades de la convención– se desarrollaron ayer en la escuela de Chubut y Perito Moreno, con la participación de un nutrido número de afiliados y simpatizantes. Y la primera definición, tanto de Vidal como de Scelzi, fue expresar el encolumnamiento del partido detrás de la candidatura a gobernador del intendente Martín Farizano. El jefe comunal participó de la reunión y en un breve discurso delineó las estrategias a desarrollar, de cara a los comicios, tanto los locales como el provincial, que se harán en los próximos meses. Vidal convocó a los afiliados a trabajar por la unidad partidaria. “Hemos tenido un año muy duro en cuanto al debate interno, los afiliados han definido las nuevas autoridades de los cuerpos orgánicos del partido, ahora, depongamos las banderas internas, que no haya más verdes ni morados, estemos juntos los radicales con una actitud generosa, fijándonos más en el otro que en nosotros mismos para construir la alternativa que necesita la provincia”, expresó. En la ocasión fueron confirmados como miembros de la conducción partidaria Erman Ricardo Benítez (Zapala), José Luis Cotter (Cutral Co), Mario Turrado (Cutral Co) y Alfredo Della Cha (Chos Malal). Por su parte, Jorge Scelzi destacó que la de ayer fue una jornada significativa para el partido, “porque esta conducción que asume tendrá la responsabilidad de colocar a un gobernador radical en este 2011 y que será el licenciado Martín Farizano”. Añadió que “venimos trabajando desde hace tiempo los radicales y debemos seguir haciéndolo, ahora todos juntos, en esta construcción plural para lograr cohesionar una alianza que nos permita alcanzar el objetivo deseado”. En el cierre del acto Martín Farizano expresó su satisfacción por la renovación de las autoridades partidarias y destacó que debe ser “asumida como una conducción horizontal donde las decisiones y las acciones se adopten en forma horizontal, sin que ello signifique ausencia de liderazgos”.

La designación del chosmalense Jorge Scelzi para presidir la Convención fue la nota destacada en el encuentro de los radicales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios