El Rally Argentino regresa con doble fecha en Balcarce

La esperada vuelta a la actividad se cumplirá desde el viernes con 45 participantes, entre los que habrá dos regionales.

Nicolás González será uno de los regionales que estará en la esperada vuelta del Rally Argentino. Gentileza.

Después de una inactividad de nueve meses, el Rally Argentina reanudará su certamen el viernes con una inédita doble fecha en caminos aledaños a Balcarce, con la presencia de 45 tripulaciones, entre las que se encuentran dos regionales.

La tradicional categoría sólo alcanzó a cumplir la primera fecha de su nuevo certamen antes de la pausa obligada debido a la pandemia de Coronavirus.

El viernes se disputará la segunda fecha del certamen, que tendrá tres tramos de velocidad que se repetirán en los pintorescos caminos de la ciudad donde nació Juan M. Fangio, cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1.

El sábado y domingo se cumplirá el tercer capítulo del Rally Argentino, con dos tramos que se repetirán tres veces, uno de los cuales tendrá un recorrido de 23,16 kilómetros.

Tanto el Rally Argentino como el municipio de Balcarce trabajaronpara llevar adelante un importante operativo sanitario cumpliendo con todos los protocolos de Coronavirus establecidos por el gobierno nacional.

El registro de anotados se clausuró el pasado viernes, pero recién hoy se conocerá el listado de participantes, trascendió que suman 45 los confirmados, entre los que estarán los regionales Nicolás González y MartínSuriani.

Después de la primera fecha que se cumplió en Toledo,Córdoba, el líder del certamen en la RC2 es Federico Villagra, con 59 puntos. Lo siguen AugustoD´Agostini, 44; el campeón Miguel Baldoni, 36; Marcos Ligato, 33; Rodrigo Zeballos, 28, y Martín Scuncio, 25.


En la RC2N está adelante Lucas Machado;en la RC3 Junior el líder es RicardoDaparte, y en la RC5 manda Damián Ibarra, en la que González aparece tercero.

El intreminable Federico Villagra ganó la única prueba del Rally Argentino que se cumplió antes de la pandemia de Coronavirus. Gentileza.


En relación con Suriani, trascendió que a la espera de su nuevo auto para la RC2, el campeón de la RC2A participará en la RC5 con un Ford Fiesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios