Pilotos y equipos confirmados para el MotoGP 2021

Habrá tres debutantes y numerosos cambios para el próximo certamen.

Ennea Bastianini, después de su título en Moto2, desembarcará con una Ducati en el MotoGP. Gentileza.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) publicó hoy la lista provisional de los pilotos y equipos que participarán del próximo Mundial de MotoGP, en el que sorpredente Joan Mir defenderá su flamante título con su Suzuki oficial.


Entre las novedades, están los ingresos de tres pilotos que llegan de la categoría Moto2, como son el campeón Enea Bastianini y el subcampeón Luca Marini, quienes compartirán el equipo Esponsorama Racing, con sendas Ducati.


El restante debutante Jorge Martín, quien es su primer certamen en la divisiín reina del motociclismo de velocidad, estará con una Ducati que pertenece al experimentado team Pramac y con la que espera convertirse en uno de los animadores del certamen


Por el lado de los equipos oficiales, Fabio Quartararo estará en el Monster Energy Yamaha MotoGP en lugar de Valentino Rossi, quien recalará en el Petronas SRT.


Lorenzo Savadori aparece como uno de los pilotos Aprilia y Jack Miller se incorporará al Ducati Team, para ocupar el lugar que dejó Danilo Petrucci, quien se sumará al Tech3 KTM Factory Racing, donde compartirá el equipo con Iker Lecouna.


Pol Espargaró será el nuevo compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda Team, por lo que Alex Márquez ingresará al LCR, y Miguel Oliveira, quien ganó la última prueba del Mundial, se sumará al Red Bull KTM Factory Racing.

Jorge Martín será otro de los debutantes que tendrá el próximo Mundial de MotoGP. Gentileza.

Afuera de los 22 pilotos que participarán del próximo Mundial de MotoGP quedaron Andrea Dovizioso, quien aseguró que está feliz de terminar su contrato con Ducati, yCal Crutchlow, quien será tester de Yamaha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios