El reconocimiento a Los Pumas

El seleccionado argentino disputará el próximo sábado la primera fecha del Rugby Championship, el torneo que reemplaza al Tres Naciones. El torneo se extenderá hasta el 6 de octubre y contará con tres presentaciones en el país.

RUGBY

Foto: Fotobaires. Archivo.

Otrora considerado el mejor equipo de rugby sin una competencia regular en la que jugar, Argentina se suma este fin de semana al campeonato de rugby del hemisferio sur donde se enfrentará a los tres mejores del mundo en una prueba de fuego.

Argentina, que fue semifinalista en una Copa Mundial, abre su participación contra Sudáfrica _número tres en el escalafón_ en Ciudad del Cabo el sábado y una semana después será local contra los Springboks.

Más adelante tendrá partidos de ida y vuelta con Australia, segundo en el escalafón mundial, y con Nueva Zelanda, el campeón mundial.

La introducción de los Pumas al gran torneo era esperada desde que terminaron terceros en la Copa Mundial del 2007, venciendo dos veces al anfitrión Francia, y se concreta pese a que Argentina tiene dificultades para mantener a sus mejores jugadores en la selección nacional.

Los rugbiers argentinos han preferido jugar en Francia por buen dinero, y el experimentado ex capitán Felipe Contepomi no integrará la selección argentina en el gran torneo ya que participará en una temporada de despedida con Stade Français.

“Evidentemente me gustaría tener a Felipe en el equipo porque es un jugador veterano con gran experiencia’’, afirmó el técnico Santiago Phelan en Ciudad del Cabo, “pero fue una decisión personal suya dejar el rugby con una temporada en Europa y lo apoyo en esa decisión’’.

Sin Contepomi, Juan Martín Fernández Lobbe será el capitán de los Pumas contra los Springboks, que jugarán su primer torneo del hemisferio sur bajo la dirección de Heyneke Meyer.

Será el primero de una serie de grandes pruebas para Argentina, que también viajará a Wellington para enfrentar a los All Blacks y a Gold Coast para jugar con Australia.

Argentina, que actualmente ocupa el octavo puesto en el escalafón mundial del rugby, enfrentará a las tres superpotencias de ese deporte, que suman seis de las siete copas mundiales disputadas. Los sudamericanos los recibirán en las ciudades de Mendoza y Rosario esperando levantar el perfil de un deporte que todavía no tiene en su país una liga profesional.

“Hemos esperado esto durante mucho tiempo’’, dijo Phelan en Ciudad del Cabo. “Jugar seis partidos contra los mejores equipos del mundo es importante porque nos hará mejorar. Ahora que estamos aquí para disputar nuestro primer partido estamos entusiasmados’’.

Juan Martín Hernández, en su primer partido internacional en tres años, ayudará a los Pumas a hacer un juego más ofensivo, tal como lo hicieron en la Copa Mundial del 2007. Por su parte Rodrigo Roncero disputará su partido internacional número 50.

AP.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version