El regreso a las escuelas de Neuquén será escalonado y con actividad en casa

Esta mañana, el gobernador Gutiérrez y el ministro Trotta mantuvieron una reunión en la que acordaron pautas. Ya se trabaja en los protocolos sanitarios para las escuelas.

Si bien no hay una fecha fijada para el regreso a las escuelas en Neuquén, esta mañana se fijaron criterios en común para organizarlo: será progresivo y buscará que no concurran todos los estudiantes juntos, por lo que se mantendrá la actividad en las casas. Como adelantó RÍO NEGRO, Provincia trabaja con Nación los protocolos sanitarios que deberán aplicarse en los establecimientos educativos.

Los criterios surgieron de la reunión que mantuvieron esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez, su ministra de Educación, Cristina Storioni, con el responsable nacional de la cartera, Nicolás Trotta.

Se explicó que el regreso será progresivo para evitar romper las medidas de aislamiento que se encuentren en vigencia, escalonado para que no concurran todos los estudiantes el mismo día a las escuelas, dual para mantener las actividades escolares en las casas y consensuado para garantizar el funcionamiento del sistema.

Desde el Gobierno provincial se afirmó que Trotta elogió las políticas educativas aplicas por el aislamiento y que, en referencia al plan sanitario de emergencia en elaboración, consideró que Neuquén no tendría problemas “porque su nivel de infraestructura es diferente al de otras zonas del país”.

Además, Gutiérrez adelantó que avanzará en medidas que permitan un “alivio”, antes del regreso a las escuelas, a niñas y niños “que son la franja etaria que más y mejor han respetado la cuarentena”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios