El remo y la paleta duplicaron las medallas argentinas





Argentina, con una espectacular producción en la segunda etapa, derrotó por 4-3 a México y logró su objetivo de primera fase: ganar el Grupo A y evitar cruzarse en semifinales con Brasil, candidato número uno al oro en fútbol en los Panamericanos.

Cuando el entrenador Miguel Angel Tojo decidió al comienzo del segundo tiempo mandar al campo al delantero de Boca, Franco Cángele, cambió la historia de un partido que los mexicanos ganaban con claridad en resultado y trámite Por lejos, Cángele fue la figura máxima al servir los dos primeros goles para cabezazos de Marcos Galarza y Jonathan Botinelli y convertir el tercero, también de cabeza El cuarto fue de Omar Ferreyra, con un afortunado remate desde lejos Con este resultado, Argentina ganó su grupo con 9 puntos y deberá jugar en semifinales con el segundo del B, Colombia.

El rival de Brasil será México o Guatemala El primer tiempo fue de claro dominio mexicano, con presión para recuperar, timming para ganar las pelotas divididas y buen trato desde el medio hacia arriba México se puso en ventaja a los 42, aunque por una jugada de inspiración individual de Juan Carlos Medina que tras larga corrida clavó un remate alto. 'En la segunda etapa, Tojo mandó a la cancha a Cángele y a Alejandro Alonso y todo fue distinto.

Enseguida, a los 6, llegó la igualdad a través de Galarza; a los 29 Botinelli puso el 2-1; pero a los 33 Pérez estableció el empate. A los 35 Cángele puso el 3-2 y cuatro minutos más tarde, Martínez, de penal, marcó el 3-0. Cuando faltaban tres minutos para el final, Ferreyra desató la alegría.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El remo y la paleta duplicaron las medallas argentinas