El retorno a clases en Nivel Inicial fue «casi» normal en Roca

Unos 3200 alumnos regresaron a las aulas en los 25 establecimientos educativos que se encuentran ubicados en Roca, Cervante, Mainqué y Cerro Policía.

Por Redacción

Fue una situación atípica. Para muchas docente y directoras de distintos jardines de infantes de Roca resultó ser un «reinicio» del ciclo lectivo donde por primera vez -desde marzo del 2020- la totalidad de los alumnos (las dos burbujas) confluyeron en un solo espacio.

Una de las directoras de una escuela ubicada en la zona céntrica de Roca explicó que retomar la actividad con todos los alumnos fue como una readaptación tanto para los niños como para sus padres.

«Hay muchas cosas para evaluar, una de ellas las medidas sanitarias. Entre otras cosas, los padres deben tener en claro que ya no pueden traer a sus hijos con una conjuntivitis, o resfrío. Antes sucedía con bastante frecuencia pero ahora, en medio de la pandemia, eso ya no puede ocurrir», dijo la docente.

En Roca, varias escuelas funcionaron bajo un «protocolo situado». Esto quiere decir que tanto los docentes como los alumnos «se acomodaron» a la funcionalidad del edificio. «Algunos tuvimos que adaptar el espacio áulico, el SUM y el patio. Allí comenzamos a reencontrarnos con los niños», aclaró la directora de otra escuela, quien a pesar de los problemas resaltó su satisfacción por volver a un espacio «casi normal».

Para Silvina Biancalana, Coordinadora de Educación zona, Alto Valle Este I, a excepción de los jardines 103 de Chacra Monte y 48 de Alta Barda, el retorno a la presencialidad absoluta se realizó sin sobresaltos.

«En estos dos casos continuarán como estaban (con burbujas) y con el paso de los días se irá articulando una mayor carga horaria y mayor cantidad de alumnos», dijo la funcionaria quien aclaró que la actividad en las escuelas especiales también fue normal.

Aclaró que a partir de ahora, se irán implementando los distintos protocolos a partir de cada situación. Y ante una consulta realizada por un periodista de este diario, explicó que en caso de detectarse un caso de covid-19 se aislará a los alumnos de ese grupo y si la cantidad de contagios es mayor se irán adaptando a las recomendaciones que efectúe el Ministerio de Salud.

Se calcula que en la jornada, más de 3200 estudiantes regresaron a las aulas en los 25 establecimientos educativos que se encuentran ubicados en Roca, Cervante, Mainqué y Cerro Policía.


Exit mobile version