El ‘Rey’ David abrirá la serie ante Cilic

Mañana a partir de las 10.30 Argentina y Croacia disputarán los cuartos de final de la Copa Davis. Luego del partido de Nalbandian, Del Potro se medirá ante Karlovic.





Tenis

El tenista cordobés David Nalbandian abrirá mañana frente a Marin Cilic la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, en Parque Roca, mientras que en el segundo turno se medirán Juan Martín Del Potro e Ivo Karlovic.

Desde las 10.30, Nalbandian (50 en el ranking de la ATP y segundo singlista argentino) jugará con Cilic (23 en el escalafón y primera raqueta croata), según determinó el sorteo que se realizó este mediodía en la sala de prensa ubicada junto al estadio Mary Terán de Weiss.

Al igual que en la últimas series que disputó, Del Potro (10) saldrá a la cancha en el segundo turno, algo más relajado por un hipotético triunfo de Nalbandian, o bien obligado a ganar para igualar la eliminatoria.

La única sorpresa que arrojó el sorteo fue la decisión del capitán croata, Zeljko Krajan, de no incluir en el dobles a Karlovic, por lo que Lovro Zovko (93 en el ranking de esa especialidad) será el acompañante de Cilic para jugar ante Nalbandian y Eduardo Schwank, el sábado desde las 12.30.

Por último, el domingo deberían jugar Del Potro y Cilic en el primer turno, y luego Nalbandian ante Karlovic, aunque el capitán del equipo argentino, Martín Jaite, confirmó que el hipotético quinto punto lo jugaría Juan Mónaco.

Será el comienzo de una serie muy importante para los jugadores argentinos, que se presentan nuevamente ante su público tras el doloroso traspié en la final frente a España, en Sevilla, y con la obligación de ganar para comenzar a darle forma una vez más al sueño de abrazar por primera vez la “Ensaladera de Plata”.

La edición 2012 aparece como una oportunidad inmejorable para el equipo argentino, ya que de sortear con éxito los cuartos de final, y sea cual fuere el rival, será local hasta el final de la competencia.

El ganador de la serie entre Argentina y Croacia enfrentará en una de las semifinales al vencedor de la eliminatoria entre República Checa y Serbia, desde el 14 al 16 de setiembre.

DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El ‘Rey’ David abrirá la serie ante Cilic