El río Limay alcanzó los 900 metros cúbicos y no fue necesaria ninguna asistencia

Personal de Defensa Civil  de la provincia monitoreó la zona ribereña y no se registraron daños materiales ni en personas.

El río Limay alcanzó  hoy el máximo de erogación anunciado por la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC). Desde la semana pasada, se fue incrementando el caudal de manera escalonada y se pasó de 300 a 900 metros cúbicos para dar respuestas a la demanda energética. Desde Defensa Civil se monitoreó toda la zona de ribera. No hubo que realizar ninguna intervención. 

“Por el momento no tuvimos inconvenientes. Se hacen recorridos en lancha por la ribera, para ir controlando esta crecida”, comunicó Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia.

Amplió que se hace un relevamiento desde Arroyito hacia la zona de la Confluencia » para ver que los pobladores no hayan invadido zonas de riberas y ver que no haya que hacer ninguna evacuación».

Explicó que a diferencia de otros años no se encontró a ningún poblador que estuviera  muy cerca de la costa. «Se han hecho trabajos preventivos con gente que antes invadía la ribera y ahora ya no están», destacó.

Giusti recordó que los niveles de erogación «están dentro de los parámetros permitidos». Además, indicó que desde la AIC se les informó que a partir del sábado empieza a disminuir el caudal hasta alcanzar el martes los 600 metros cúbicos por segundo.

Si esta mañana , por la subida del caudal, estuvo inundado la senda peatonal y el paso de bicicletas en el sector entre Leguizamón y La Pampa del Paseo Costero, 

El nivel de erogación desde el embalse compensador Arroyito, se indicó desde la AIC, que es algo habitual en el invierno. Este incremento en el caudal se explicó que se «origina en las necesidades de generación para abastecer un incremento de la demanda de energía».

Se continuará con estos niveles hasta que haya un incremento de temperatura en los grandes centros poblados o hasta que haya mayor oferta de gas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios