El sector pyme insiste en el pedido para que baje la presión de Ingresos Brutos

Por segunda vez, en poco tiempo, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro realizó un pedido al gobierno provincial y a los legisladores del oficialismo para que se rebaje el el impuesto a los Ingresos Brutos.

Desde la entidad se destacó que el Pacto Fiscal firmado con Nación fija un tope de “hasta el 5%” para ese tributo y que en Río Negro fue aumentado en ese porcentaje.

Walter Sequeira, titular de la organización, indicó a Radio VyP que “queremos que nos llaman para dialogar y consensuar” una modificación a la ley actual y que el tema ya fue tratado con los legisladores que integran el bloque del Frente para la Victoria.

Explicó también que en Río Negro existen 60 mil Pymes y sólo unas 20 mil no tienen deuda con el Estado, una situación que no les permite acceder a las facilidades de la Ley Pyme.

Destacó que los comerciantes “no pueden acceder al libre deuda” y por lo tanto piden además la implementación de planes de pago de 24 o 36 cuotas y con menos intereses.

Sequeira destacó el difícil momento que viven los comerciantes, “con tarifazos, cierre de establecimientos y con deudas en AFIP, en Ingresos Brutos demás tributos, producto de la situación económica”.

Por eso pidió “mimar a las Pymes” que son las que generan fuentes de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios