El sector pyme insiste en el pedido para que baje la presión de Ingresos Brutos





#

Por segunda vez, en poco tiempo, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro realizó un pedido al gobierno provincial y a los legisladores del oficialismo para que se rebaje el el impuesto a los Ingresos Brutos.

Desde la entidad se destacó que el Pacto Fiscal firmado con Nación fija un tope de “hasta el 5%” para ese tributo y que en Río Negro fue aumentado en ese porcentaje.

Walter Sequeira, titular de la organización, indicó a Radio VyP que “queremos que nos llaman para dialogar y consensuar” una modificación a la ley actual y que el tema ya fue tratado con los legisladores que integran el bloque del Frente para la Victoria.

Explicó también que en Río Negro existen 60 mil Pymes y sólo unas 20 mil no tienen deuda con el Estado, una situación que no les permite acceder a las facilidades de la Ley Pyme.

Destacó que los comerciantes “no pueden acceder al libre deuda” y por lo tanto piden además la implementación de planes de pago de 24 o 36 cuotas y con menos intereses.

Sequeira destacó el difícil momento que viven los comerciantes, “con tarifazos, cierre de establecimientos y con deudas en AFIP, en Ingresos Brutos demás tributos, producto de la situación económica”.

Por eso pidió “mimar a las Pymes” que son las que generan fuentes de trabajo.


Comentarios


El sector pyme insiste en el pedido para que baje la presión de Ingresos Brutos