El sindicato de Pereyra le hace el primer paro a la petrolera de Galuccio

Fue una medida sorpresiva en todos los campos de Vista Oil and Gas. El gremio aduce “despidos” y desde la empresa lo acusan de “sabotaje”.

#

Gastón Remy, el CEO local y Miguel Galuccio, el CEO general de Vista Oil and Gas.(Foto: Archivo )

Desde hoy a las seis de la mañana, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado que lidera Guillermo Pereyra realizó un paro sorpresivo en todos los campos de Vista Oil and Gas, y acusó a la empresa que dirige el ex YPF Miguel Galuccio, de “estar realizando despidos”.

Concretamente se llevó adelante un corte en la generación eléctrica y por consiguiente se paró la producción de los yacimientos. Desde la empresa informaron que “están mensurando los daños materiales”.

En declaraciones radiales Pereyra afirmó que “la empresa va a echar a 200 compañeros y por eso las medidas se van a sostener hasta que la empresa levante los despidos”.

Fuentes oficiales de la empresa a las que accedió “Río Negro”, desmintieron las declaraciones de Pereyra y definieron la medida como un “sabotaje a la planta”. Explicaron que el corte de generación de energía y el corte de electricidad no se hacen de manera directa porque “es un riesgo directo para personas, pueden generarse cortos y explosiones peligrosas, por eso este tipo de cortes no se hacen”.

Los yacimientos afectados son Coiron Amargo Norte, Bajada del Palo, Agua Amarga, 25 de Mayo, Medanito SE y Jagüel de los Machos, están entre Neuquén y Río Negro.

Según pudo saber “Río Negro”, aproximadamente 2500 m3/d de petróleo y 1300 m3/d de gas es lo que producen por día los campos parados.

Desde la empresa informaron que “en reuniones con Pereyra se le explicó que estamos en un periodo de readecuación, donde estamos revisando en detalles todos los contratos y servicios que una operación necesita, pero es un proceso normal de una empresa que recién se instala, no se envió ningún telegrama”.


Comentarios


El sindicato de Pereyra le hace el primer paro a la petrolera de Galuccio