El sindicato de Petroleros repudió los piquetes en Vaca Muerta

Llamaron a las partes a resolver el conflicto con "diálogo". señalaron que la medida afecta a muchos trabajadores que no pueden volver a sus hogares.

El impacto que generan los piquetes en el sector hidrocarburífero repercutió rápidamente en el sindicato de Petroleros. Desde el gremio repudiaron la metodología que llevan adelante los trabajadores del sistema de salud de Neuquén y pidió “diálogo” para destrabar el conflicto.

Desde este miércoles, un puñado de cortes de ruta en el corazón de Vaca Muerta afectó la producción que origina pérdidas millonarias para las operadoras y la provincia. El gremio pidió modificar la metodología de reclamo que afecta también a los trabajadores de la industria.

“Se trata de un hecho violento que transgrede todos los derechos colectivos e individuales de una sociedad. Los piquetes son una muestra cabal del totalitarismo en el que algunos piensan que tienen derechos por sobre otras personas. El diálogo es la solución siempre”, indicaron en un comunicado de prensa.

El sindicato aseguró que “acompañan” el reclamo de la recomposición laboral que vienen manifestando los trabajadores de salud, pero advirtieron que no pueden tolerar “esta situación que solo provoca enfrentamientos exasperantes entre trabajadores”.

Solicitaron que el conflicto se resuelva con consenso: “Instamos a las partes involucradas a buscar instancias de diálogo responsables que permitan resolver el conflicto que paraliza a la provincia”.

Agregaron que “miles” de trabajadores del Sindicato de Petroleros Privados no pudieron cambiar de turno, y muchos otros imposibilitados de llegar a sus puestos de trabajo.

“Quienes no pudieron retornar a sus hogares han sufrido recargas horarias, muchos casos se ven recargados hasta en 40 horas por persona. Esto implica un serio riesgo para la salud y la vida de cada uno de ellos”, señalaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios