El Sindicato Luz y Fuerza reclamó frente a la CEB de Bariloche

Reclaman la incorporación de personal en la cooperativa de Bariloche. La protesta de hoy se realiza en un contexto de paro por tiempo indeterminado.

El Sindicato Luz y Fuerza salió a las calles con su reclamo contra la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) donde mantienen un paro por tiempo indeterminado por una serie de reclamos laborales.

Con banderas, bombos y un nutrido parque automotor que utilizan las cuadrillas de la CEB, los manifestantes a media mañana reclamaron frente al edificio de la entidad, en John O’Connor y Vice Almirante O ‘Connor.

La protesta provocó un caos de tránsito y el bloqueo total de la circulación en las inmediaciones de la CEB.

Luz y Fuerza inició la semana pasada un paro por tiempo indeterminado que ratificó el jueves ante la disconformidad de una propuesta elaborada por la CEB.

El sindicato cuestiona que la cooperativa no reemplaza al personal que se jubila y además que no se cumple con la cantidad de operarios que establece el Ente Regulador y de 141 reconocidos hay 132 efectivos.

Desde la CEB, días atrás señalaron que la medida de fuerza tenía connotaciones políticas debido a que la entidad está bajo un proceso electoral para la renovación de un tercio de su Consejo de Administración. Hoy los manifestantes insistieron que «no es un paro político» y descartaron tener vinculación a la listas en competencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios