El socavón de Neuquén aún no pudo ser reparado

Se formó por una rotura de una colectora cloacal, pero los equipos del EPAS están constantemente abocados a resolver desbordes e inundaciones de calles causadas por las lluvias.

La lluvia constante generó problemas en la parte subterránea de Neuquén que terminaron aflorando a la superficie. Uno fue la rotura de la colectora cloacal Lanín, cuyos líquidos arrastraron la tierra haciendo que se rompa el asfalto sobre la calle Copahue, casi Avenida Olascoaga. Si bien el EPAS debe hacer la reparación, los equipos han estado totalmente abocados a los desbordes e inundaciones de calles, que terminan afectando las viviendas.

El subsecretario municipal de mantenimiento vial. Andrés Rolla, explicó que cuando se pueda reparar el caño, procederán de forma inmediata a reparar la calle. Mientras tanto, el sector está cortado al tránsito dado que tampoco se pueden implementar soluciones provisorias por la gran cantidad de líquido que circula.

Desde el EPAS aclararon que están al tanto de la situación. También se informó que el personal asistió a familias del asentamiento barrio Aeropuerto, donde calles y casas se encontraban anegadas tras las intensas lluvias. Con un camión vactor se desagotaron los sectores y hogares más afectados. Una tarea similar se realiza en las calles inundadas, como Perito Moreno y Chubut, desde ayer.

El socav+on no es nuevo para los vecinos, que aseguran que ya han tenido el mismo problema. (Yamil Regules).-
Personal del EPAS asistió a familias del barrio Aeropuerto. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios