El socialismo compite en las PASO con una militante ambientalista en Neuquén

La integrante de asambleas socioambientales de la provincia, Sandra Ferrero, es la precandidata a diputada nacional en la lista unificada que ofrece el Partido Socialista de Neuquén.

El Partido Socialista (PS) competirá en las elecciones PASO del 12 de septiembre con una lista unificada que es encabezada por una militante de asambleas socioambientales. Se trata de Sandra Ferrero quien será secundada por el abogado Luis Virgilio Sánchez.

El partido indicó que con esta participación vuelve » a plantar cara a las políticas neoliberales y extractivistas que imperan en Neuquén», al tiempo que indicó que abrió a la participación de independientes, luchadoras y luchadores ambientales, antiextractivistas, por la igualdad de derechos de género y de los pueblos originarios, hasta hoy invisibilizados por las lógicas partidarias provinciales.

«Frente a la voracidad con que, tanto el gobierno nacional como el provincial, arrasan los recursos del territorio neuquino que devendrá en una inminente catástrofe ecológica, prueba de ello es la realidad que viven los vecinos de Sauzal Bonito y las comunidades mapuches», diagnosticó el Partido Socialista como una suerte de plataforma que ofrecerán a los electores en las PASO.

Es por ello que argumentó el armado de sus listas con «militantes comprometidos con el bien común y la preservación de nuestros recursos»

En un documento que firmaron el presidente de Partido Socialista, Sergio Silva y la primera precandidata a diputada, Sandra Ferrero, reafirmaron su postura «en la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, así como también las banderas del eco-feminismo militando consecuentemente en el ámbito sindical».

También reafirmaron el compromiso con las organizaciones sociales solidarias y en el movimiento feminista.

Desde el PS «siempre se ha fomentado el dialogado con las fuerzas mayoritarias, debates infructuosos que nunca encontraron un punto de concordancia» y que por ello que, «convencidos de que este maravilloso movimiento ambientalista que se ha formado, luchará por mayor igualdad social y está en condiciones de pasar a la acción política para acrecentar su influencia en la sociedad y en las esferas de decisión».

La nómina quedó encabezada por Sandra Ferrero, doctora en Ciencias Sociales, trabajadora social y militante de asambleas socioambientales. Es secundada por el abogado defensor de comunidades mapuches, Luis Virgilio Sánchez. El tercer lugar quedó integrado por la militante feminista, Rosa Cofre, seguida por el lonko, Raúl Puel, Marcela Jara y Ceferino Muñoz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios