El socialismo de Río Negro pide no mirar sólo a los carpinchos de Nordelta

Etchepareborda, precandidato a diputado nacional, dijo que en la provincia se sufren desequilibrios naturales similares que demandan acciones urgentes.

“Los medios y las redes hablan de los carpinchos de Nordelta… pero pocas y pocos han tomado nota de las nutrias que desaparecieron de Viedma, de los loros que se mueren en el balneario El Cóndor o de los pájaros carpinteros que desaparecen ante la tala y los incendios de bosques nativos de la cordillera”, sostuvo el precandidato a diputado por el Partido Socialista, Paolo Etchepareborda.

El dirigente de Viedma planteó la necesidad de tomar decisiones políticas urgentes, “porque hoy sufrimos estos desequilibrios “naturales” como consecuencia de las políticas públicas que favorecen los desarrollos inmobiliarios y todo tipo de negocios de grupos económicos por sobre los daños ambientales y los intereses de la sociedad en su conjunto”.

Desde el Partido Socialista aseguraron que «todo está relacionado al modelo de sociedad que hoy sufrimos”.

Por eso recordaron que “el socialismo patagónico se ha propuesto en esta campaña electoral contribuir a la toma de conciencia social acerca del límite natural y social que tiene el actual modelo de “desarrollo” que concentra riqueza y desparrama pobreza y crisis ambiental, cada vez más lesiva para la vida humana y de las demás especies”.

“Es necesario que nuestra sociedad empuje cambios sustanciales hacia la igualdad y el equilibrio de la naturaleza”, indicaron desde el PS, que además de Etchepareborda presenta a Andrea Mancardo como segunda candidata titular a diputada.

La propuesta electoral para las elecciones primarias del 12 de septiembre se completa con Fernando Nahuelpan y Analía Abuin como suplentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios