El sonido por el aire con Urban y Gloriani




La bienal Neuquén Contemporáneo 3 “Huellas” sigue con su programa de performances en vivo en el Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz).

Es así que hoy a las 19 habrá una nueva presentación. Esta vez será el turno de la acción “Campo Modulado” de los artistas Fabián Urban y Federico Gloriani.

“La propuesta se constituye a partir de grabaciones de campo, transmisiones experimentales de radio y de situación performática”, adelantan desde el MNBA.

“El objetivo de esta propuesta es construir y reflexionar sobre la idea de territorio. Un territorio sonoro cuya identidad se desprende de los materiales con los que se construyó la antena y el color de las fotografías extraídas del territorio en torno del MNBA”, siguieron.

Y cerraron: “Fabián y Fede trabajan con modulación de frecuencias: mientras uno modela para producir sonidos, el otro modula para enviar ese sonido por el aire”.

La performance se hará a puertas cerradas y es imprescindible que el público asista con celular y auriculares para poder escuchar por la composición que se transmitirá en tiempo real realizada con los sonidos del territorio, ejecutada a partir de un método que repasa por GPS el recorrido en el espacio.


Temas

Música

Comentarios


El sonido por el aire con Urban y Gloriani